¡Atención, mexicanos! Esto nos interesa… bueno, quizá más a los americanistas. Y es que todo parece indicar que la joven promesa del balompié nacional al fin verá minutos en el futbol español.

Sí, amigos, Diego Lainez está cerca de jugar su primer partido con la playera del Real Betis. Aunque al entrenador no se le nota tan convencido d la decisión.

Diego Lainez regresaría a México… con el Betis

“Es posible que pueda debutar mañana, va a entrar en la convocatoria. Dependerá de la valentía que tengamos para ponerle en algún partido en el que sea necesario para aportar al equipo.

“Los entrenamientos que hacemos todos son muy cortos, en espacios reducidos, son de recuperación casi la mayor parte de ellos. Le vemos bien, está en un buen momento de forma, pero nos faltan un poco los argumentos para verle en espacios más grandes”, señaló Quique Setién.

En caso de tener la confianza del cuerpo técnico, Lainez jugaría contra Girona este domingo. El Betis se encuentra en el séptimo puesto de LaLiga con 26 puntos, mientras el visitante está en el noveno lugar con 24 unidades.

Miguel Herrera anuncia quién será el reemplazo de Diego Lainez

¡En la portada!

El mexicano es la sensación desde su llegada al cuadro español. Primero por ser la joya azteca y después por la fuerte cantidad de dinero que pagaron por hacerse de sus servicios.

Ahora, Diego volvió a los reflectores puesto que protagonizó la portada de la revista Balompié. Rotativo en el que le dedicaron un artículo especial titulado Presente y Futuro, donde se especifica cuando empezaron a seguirlo y la lucha contra el Ajax por contratarlo.

“El Real Betis puso pronto sus ojos en él. El viceprecidente deportivo del Club, Lorenzo Serra Ferrer, ya dijo que el seguimiento venía desde muco tiempo atrás. Ha estado rápido, por tanto, el Betis, que se anticipó a uno de los equipos que mejor trabaja el futbol formativo como el Ajax para hacerse con uno de los firmes valores del futbol internacional”, se lee en la edición de esta semana.

En este mismo texto se pueden observar palabras del entrenador, donde también pide calma para que el joven pueda adaptarse al estilo de juego y miembros del equipo.

“El crecimiento del club en esta última etapa ha supuesto la llegada de grandes jugadores. Confiamos en que su adaptación se vaya cumpliendo. Necesitará, como necesitamos todos, su tiempo de adaptación y me gustaría que tuviera o le diéramos todos ese margen que va a necesitar y que le vendrá bien para ir acoplándose a la propuesta,  sus compañeros, para que pueda desarrollar su talento”, argumentó.