Al fin sucedió, amigos. La promesa mexicana dio su primer paso a volverse una realidad en Europa, luego de que este domingo Diego Lainez tuvo su debut en el partido del Real Betis frente al Girona.

Corría el minuto 80 cuando Quique Setién decidió darle sus primeros minutos en LaLiga, mandándolo de cambio por Loren Morón ante un Benito Villamarín que estallaba esperando que el triunfo, el cual se dio al 94′ por un penal de Sergio Canales. Lainez dejó claro que sus 18 años no influyen en su capacidad deportiva, plantándose fuerte y participativo en el campo.

Diego Lainez regresaría a México… con el Betis

Al finalizar el encuentro, el futbolista no perdió la oportunidad de hablar sobre lo vivido durante este partido, aclarando que se seguirá preparando para adaptarse al nuevo estilo de juego. El calor de la afición se sintió en el estadio, pues él fue recibido cálidamente entre aplausos, situación que agradeció.

“Muy contento por haber el hecho el debut, más por la victoria del equipo. La otra vez me quedé con las ganas (en la Copa del Rey). Ahora pudo ser.

“Muy bonito, el ambiente es hermoso. Me gusta que la gente aliente. Muy contento de estar en este equipo. Es hermoso y estoy contento de estar aquí. Es un futbol muy distinto (el español), pero me iré acoplando. Encarar es algo que me caracteriza, más con el apoyo de la afición. Te motiva a hacerlo bien”, dijo.

Lainez, Debut, Betis, Europa, Girona, LaLiga

Lainez pidió el balón durante los minutos que estuvo en la cancha. (Imagen: Twitter)

Quien también habló del debut fue su entrenador: “Lo ha hecho bien, a pesar de haber tenido pocos entrenamientos. Ha querido el balón, ha participado… Hay que ir viéndole, el tiempo que ha jugado ha ayudado”.

Cuando el equipo informó mediante sus redes sociales del ingreso de Lainez, sus seguidores explotaron. En su mayoría los comentarios fueron para mandarle buena vibra: “Y ojalá aquí comience una bonita historia… Suerte niño!”. Otros no dejaron de recordar que las esperanzas están en él: “Ahí va la joya de la corona. Este chico nos va a llenar de orgullo a todos los mexicanos”.

Y claro está, no faltaron los que no creen en el juvenil: “Dénmele un the best a ese cabrón! No… mejor un boing de uva, debe ser cansado jugar 5 minutos. #elcanelodelfutbol”.

Por error La Volpe debutó a Diego Lainez