¡Lainez confiesa que ya quería salir del América!

Diego Lainez habló de ser promesa, cómo tomó su salida del América y su paso por el Betis
Imagen: Getty

A pesar de tener 18 años, ya podemos calificar a Diego Lainez como un futbolista con visión y madurez para tener sus objetivos muy claros.

Recordemos que con tan solo 16 años y ocho meses, Ricardo La Volpe le dio la oportunidad de debutar con en Primera División con la playera del América. El joven supo aprovechar la ocasión para demostrar su talento y desde entonces se volvió la promesa del futbol mexicano, la cual poco a poco se va haciendo realidad.

Luego de ganar el torneo Apertura 2018, mucho se discutió si ya estaba preparado para dar el salto al Viejo Continente y disputar el mejor balompié del mundo. En contra de muchos, al final terminó concretándose su paso al Real Betis de España, pero se siguió argumentando que aún le faltaba que agarrara experiencia en México. Se culpó a su familia y representante por la precipitada decisión, pero este miércoles el mismo Lainez confesó que él ya quería dejar las filas de Coapa.

“Era algo que quería y que necesitaba ya para seguir creciendo como futbolista. Un poco tiempo atrás ya lo quería (salir del América). Creo que terminar acá de formar todos los aspectos en los que se trabaja era importante para mí. Estoy muy contento de que América me haya dado su apoyo para esto y agradecido con el Betis por la oportunidad”, resaltó el delantero en entrevista para Goal.

Tanto medios como fanáticos siguen criticando su llegada a Europa, más porque apenas reúne seis partidos jugados en LaLiga, dos en la Copa del Rey y dos en la Europa League, con un gol registrado en esta última competencia. Sin embargo, el futbolista entiende la situación y que aún le falta camino para ser titular.

“A mi entender he tenido muchos minutos. Las circunstancias se han dado y en los últimos partidos no he tenido tantos minutos, pero desde que llegué he tenido muchos minutos y mucha participación. Estoy feliz por ello y es parte de esto. El primer año siempre es así”, explicó Lainez.

Diego Lainez fue incluido en el ranking de Goal con los 50 futbolistas más prometedores del futbol mundial, checa a quien acompaña.

  1. Jadon Sancho
  2. Vinicius Jr.
  3. Callum Hudson-Odoi
  4. Phil Foden
  5. Rodrygo
  6. Alphonso Davies
  7. Sandro Tonali
  8. Diego Lainez
  9. Moise Kean
  10. Morgan Gibbs-White

Es la primera vez que un mexicano está en los mejores diez del conteo.

Publicidad