Futbolistas oaxaqueños ayudan a equipo de Belice a calificar a la Concachampions

Futbolistas oaxaqueños ayudan al Bandits Sports de la liga de Belice a calificar a la Concachampions.

En este momento todos hablan del futbol de élite, es noticia lo que sucede en Europa, Sudamérica y México, pero también hay historias dignas de contar en el balompié de Centroamérica, se trata de un par de futbolistas oaxaqueños enrolados en un equipo de Belice y quienes tratarán de ayudar para que puedan calificar a la Liga de Campeones Concacaf.

Se trata de Héctor Antonio Hernández MartínezInri Manzo Gonzaga, quienes son originarios de Oaxaca y militan en el Belmopan Bandits Sports, equipo de la Liga Premier de Belice. Ambos probaron suerte en categorías inferiores del futbol mexicano, pero terminaron yendo a esta liga por falta de oportunidades o porque su nivel no estaba a la altura.

En la pasada temporada de la Liga Premier de Belice, Bandits Sports consiguió alzarse con el campeonato después de superar a Belize Defence, con este campeonato se ganaron el pase a la Liga Concacaf, torneo de clubes considerado secundario en la Concacaf por detrás de la conocida como Concahampions.

 

Los oaxaqueños son parte importante en el esquema del equipo tiene que ser campeón de la Liga Concacaf para poder acceder a la Concachampions. Este martes comenzarán su aventura por estar en el máximo torneo de la confederación, así que enfrentarán en partido de eliminación al Motagua de Honduras en la primera fase, será hasta el próximo 7 agosto cuando reciban el partido de vuelta en su casa, el Estadio Isidoro Beaton con capacidad para 5 mil espectadores.

En la proeza que buscan realizar se encuentran dos mexicanos originarios de Oaxaca, quienes con sus habilidades tratarán de calificar a la Concachampions al ser campeón de la Liga Concacaf.

Publicidad