(Imagen: Getty Images)
Link copiado al portapapeles

Chatón Enríquez cumple su sueño y jugará en Europa


Jorge el Chatón Enríquez saldrá de México para jugar en el futbol de Europa, específicamente en Chipre.

Jugar en Europa probablemente es el objetivo más importante para un jugador mexicano. En los últimos años la exportación de futbolistas ha ido en aumento, aunque no siempre es a clubes de gran envergadura, como sucede con este nuevo caso, con Enrique “Chatón” Enríquez.

Jugador de Santos, pero prestado a Puebla en la última temporada de la Liga MX, el Chatón dejará México a partir de la próxima temporada, después de alcanzar un principio de acuerdo con el AC Omonia Nicosia, de la ‘poderosa’ liga de Chipre.

Lee más: El ‘swag’ del Chatón Enríquez causa que lo detengan a diario

A través de Facebook, el conjunto chipriota dio a conocer un comunicado de prensa en el que repasó la carrera del jugador, destacando que fue una pieza clave para que México consiguiera la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además de Puebla y Santos, Jorge también pasó por las Chivas y León, aunque en realidad nunca pudo consolidarse en ningún club.

En caso de concretarse el traspaso, del que solo faltan detalles según el propio equipo, Enríquez seguiría los pasos de otros futbolistas mexicanos que hace unos meses salieron al Viejo Continente, pero a divisiones inferiores de España.

Cabe recordar que hasta hace unos días, un futbolista mexicano regreso de Chipre, nos referimos a Raúl Gudiño, quien terminó campeón de liga con el APOEL, con dos puntos de diferencia sobre el Apollon.

En lo que refiere al Omonia Nicosia, donde está casi amarrado el Chatón, su posición en la tabla no fue lo mejor, quedando en sexto lugar con 44 puntos, muy lejos del primer puesto.La liga chipriota cuenta con 14 equipos en total, por lo que el lugar seis del Nicosia ni siquiera se puede considerar como bueno.

Lee más: Raúl Gudiño salió campeón con su equipo y ya es histórico

En los últimos meses, el Chatón fue más protagonista fuera que dentro del campo. Ahí queda la acusación, que hizo pública, de que habría sido detenido en algunas ocasiones por su estilo de vestir.

Ya veremos si Enríquez logra tener buenos momentos en Chipre, aunque en realidad este movimiento suena más que va por la anécdota y a ganarse unos cuantos miles de euros.

Link copiado al portapapeles

Redacción Los Pleyers

@ceroceromx