El Betis ha tenido unos días turbulentos. La caída en la Europa League fue un golpe muy duro para el equipo de Quique Setién y uno de los grandes reclamos fue el poco tiempo que el técnico le dio a Diego Lainez, probablemente su mejor jugador en el partido de ida. Y es que aunque ha sido poco el tiempo en España, el joven mexicano ya ha ganado adeptos que lo colocan como un futbolista con mucho potencial de cara al futuro.
No han sido pocos los personajes dentro del futbol que ven en Diego una capacidad importante para poder destacar en unos años y ahora Jonathan Dos Santos se ha unido a los buenos comentarios sobre el chico de 18 años. “Va por muy buen camino […] es un gran jugador, tiene todas las cualidades para ser uno de los mejores jugadores del mundo si él quiere“, señaló Jonathan.
Sin embargo, pese a sus grandes palabras, el menor de los Dos Santos recomendó llevar con calma a Diego. “Tiene que ir poco a poco […] la prensa le mete mucha presión. Yo creo que debe ir más tranquilo, a su edad yo todavía no había debutado con el Barcelona, poco a poco hay que meterle presión”, remarcó el exjugador del Villarreal y que sabe lo que es tener todas las miradas encima a tan pronta edad.
Jonathan no es el único que se ha animado a ponerle el listón muy alto a Lainez. Hace unos días, Matías Almeyda mencionó que puede llegar a ser el futbolista más importante en la historia de México.
Por su parte, el campeón del mundo, Benjamin Mendy, subió una Instagram Storie en la que aparecía una foto de Diego, acompañado de la frase “qué jugador”, haciendo referencia a la gran calidad del mexicano, misma que ya empieza a ser eco en el futbol europeo.
Sin duda, Diego ya está en el foco del Viejo Continente. Poco menos de dos meses le bastaron para hacerse notar, pero ahora deberá sostener con su futbol las expectativas puestas en él, algo que no será sencillo y menos sin la ventana de la Europa League.