¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Futbolista mexicano cumple el sueño de Rodolfo Pizarro; jugará en Alemania

El futbolista mexicano, Joel Bustamante, dejó la MLS para ser el nuevo jugador del Greuther Fürth de Alemania
Redacción Los Pleyers
(Foto: @FCDallasFR1)

Se dice que los valores se perdieron. Las ganas de triunfar se olvidaron por la comodidad de vivir lo mejor posible. De un tiempo para acá, varios futbolistas mexicanos dejaron Europa o la Liga MX para desembarcar en la innovadora MLS.

Te recomendamos: Jugador de Pumas revela que la MLS ofrece una mejor calidad de vida

¿La razón? No es otra más que el aspecto económico. En términos de marketing y espectáculo, Estados Unidos se ha puesto varios pasos por delante del balompié azteca, pero en cuestión deportiva los norteamericanos aún tienen mucho qué aprender.

Los “especialistas” aprovecharon la rivalidad entre estos dos países para generar polémicas sin sustentos. La más reciente es la de Rodolfo Pizarro, quien estaría muy cerca de abandonar a Rayados para llegar al Inter Miami de David Beckham.

Cuando el rumor pasó a ser casi un hecho, se mencionó que si el mediocampista de 25 años se marchaba a la MLS su sueño de ir a Europa estaría prácticamente arruinado, como si la Liga MX fuera experto en exportar talento al Viejo Continente. Por ello, Joel Bustamante, un joven futbolista mexicano, acaba de demostrar lo contrario.

Luchó por su meta

Joel Bustamante tiene 19 años y acaba de ser contratado por el Greuther Fürth de la Segunda División de Alemania.

El juvenil nació en Barcelona, España y cuenta con la doble nacionalidad (mexicana y española). Llegó a formar parte de las fuerzas básicas de los Gallos del Querétaro hasta el 2018, en ese momento decidió marcharse al Dallas FC de la Major League Soccer, donde mostró sus capacidades y estas fueron vistas desde el otro lado del charco.

Anteriormente, Joel Bustamante ya habría probado suerte en el país germano. En octubre del 2018 realizó algunas prácticas con el Wolfsburg de la Bundesliga pero no logró llenarle el ojo a los reclutadores.

El jugador puede desempeñarse como volante o extraño por izquierda. Los reportes indicaron que su llegada al Greuther Fürth es para mejorar su talento y que a futuro forme parte del primer equipo. De momento estará en la categoría Sub-23.

Actualmente, el conjunto teutón marcha en la quinta posición de la Bundesliga 2. Joel por fin cumplirá su sueño y de paso le mostrará a los incrédulos que no importa la liga donde estés, si la calidad y el esfuerzo están presentes los frutos llegan tarde o tempranos

Y por si te lo perdiste: