Altos sueldos impiden que mexicanos lleguen a Europa

Paco Jémez asegura que Jesús Corona y Rafael Baca tienen cualidades para militar en el Viejo Continente
Jesús Corona. (Foto: Getty)

Sabemos que en México sobra talento, pero cuando se habla del porqué los futbolistas no llegan a jugar en Europa, siempre se dice que es por el alto precio que los clubes le ponen a sus cartas.

Te recomendamos: Paco Jémez recuerda a los árbitros mexicanos: “En México se cag… en tu madre”

Sin embargo, parece que no es la única razón. Según Paco Jémez, también influye que “el futbol mexicano paga muy bien”, cosa que no pueden hacer algunas instituciones del balompié del Viejo Continente.

Jémez ha intentado contratar a varios jugadores nacionales, aunque sus sueldos han sido el impedimento para que se lleven a cabo las transacciones.

“Para traer un futbolista mexicano, tienes que pagarle bien. Sin irnos más lejos, yo he intentado traerme jugadores que tuve en Cruz Azul hace dos años para Las Palmas como este año para el Rayo (Vallecano) y nos ha sido imposible porque el dinero que están cobrando en México, aquí en España, al menos en los equipos donde yo estoy, no se le puede pagar”, señaló el exdirector técnico de La Máquina en entrevista con ESPN.

El estratega aseguró que Rafael Baca y Jesús Corona son algunos de los mexicanos que dirigió y que “tienen el nivel suficiente” para estar en Europa, sin embargo, está consciente de que lo que perciben le impediría concretar su fichaje.

“En muchos momentos puedes anteponer lo deportivo a lo económico, pero en el trayecto final dices: ‘yo tengo 12 años de profesional, o 13 o 14 o 10… yo tengo que intentar ganar el máximo dinero posible porque me queda todavía después mucha vida'”, explicó Paco Jémez.

Por otro lado, el entrenador confesó que le dolió dejar el banquillo celeste, sin embargo, fue orillado a hacerlo por razones personales.

“Fue un tema más bien personal, estuvimos un año en México y es demasiado. Yo tenía contrato por un año y les puse la idea de que me disgustaba dejar el proyecto, pero no solo por mí sino por mis ayudantes que tenían circunstancias personales de mucho peso y teníamos que volver si o si con todo el dolor del corazón”, resaltó.

Hablando de contrataciones, y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué cómo planea reforzarse el América de cara al Apertura 2020…

Publicidad