pin up

Jerónimo Amione anota gol en futbol de Finlandia [Video]

El delantero mexicano, Jerónimo Amione ha conseguido anotar su segundo gol con FC Lahti de Finlandia.
Jerónimo Amione en Finlandia (Foto: Getty)

Hay futbolistas que toman la decisión de dejar México para aventurarse y jugar en Europa, no con equipos grandes, pero cumplen sus sueños. Uno de ellos es Jerónimo Amione, futbolista mexicano de origen libanés que juega para el FC Lahti de Finlandia, donde ya se han convertido en todo un goleador.

Te recomendamos: Primera convocatoria de Amione con el Líbano será en marzo.

El mexicano Jerónimo Amione, anotó su segunda gol con su nuevo equipo en Finlandia. El exjugador surgido de la fuerzas básicas del Atlante se encargó de abrir el marcador frente al RoPS en los Playoffs de la Veikkausliiga, el cual terminó 3-0. Amione es el refuerzo de lujo del equipo y ha colaborado con experiencia, pero sobre todo con goles.

Apenas se jugaba el minuto 42, cuando un compañero mandó un centro por la banda derecha y el mexicano se elevó para rematar de cabeza y abrir el marcador. Los goles del FC Lahti la completaron Eemeli Virta y Teemu Jäntti. Con este resultado el equipo del Jerónimo Amione ahora jugará este viernes contra el VPS en los Playoffs de la Veikkausliiga.

https://twitter.com/jeroamione/status/1173253191439437824?s=20

El futbolista mexicano ya suma 10 partidos con el FC Lahti de Finlandia, donde ha disputado hasta el momento 649 minutos en su primer temporada en lo que va de Europa. Amione decidió aventurarse después de no encontrar cabida en el futbol mexicano.

Jerónimo Amione debutó con el Atlante y tras el descenso firmó con el Cruz Azul, después pasó al Toluca, Puebla y Lobos BUAP en la Primera División. En el Apertura 2018, decidió jugar en el Ascenso MX con los Alebrijes de Oaxaca, donde no lució y terminó su contrato, por lo que comenzó a buscar alternativas para firmar con algún club en el extranjero.

El buen nivel que tuvo con el Puebla, lo llevó a la Selección de Líbano, esto debido a su descendencia. Todo estaba listo para adquirir la nacionalidad y representar a al equipo Nacional en el Continente de Asia, pero terminó por no darse.

Jerónimo Amione sigue buscando resaltar en el futbol, pues el objetivo es que algún club se fije en él y pueda cambiar a mejores aires. De lo contrario deberá regresar a México.

Te recomendamos:

Publicidad