¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Chicharito Hernández, un hombre hecho por la mercadotecnia

Javier Hernández es un futbolista hecho por la mercadotecnia y su próximo mercado en la MLS.
Jair Toledo
Javier Hernández (Foto: Los Pleyers)

La oportunidad le llegó en su mejor momento con las Chivas, Javier Hernández sedujo al Manchester United y se convirtió en el primer mexicano en jugar con los Red Devils, no era el más famoso del fiutbol mexicano, pero el trabajo de mercadotecnia funcionó. Los ingleses jugaron un partido con el Club Guadalajara para inaugurar el Estadio Omnilife en 2010. El Manchester había logrado ingresar al mercado mexicano.

Te recomendamos: Chicharito Hernández, el futbolista favorito de los mexicanos.

En su primer temporada en Europa, el Chicharito Hernández se colocó dentro del top 10 de los jugadores de la Premier League que más playeras vendió en todo el mundo. Tuvo un año espectacular, donde nos demostró que tiene más corazón que técnica, pero la torpeza que demostró en cada jugada la aprovechó para convertirla en fama.

Se segunda temporada con el Manchester United fue discreta, apenas consiguió 12 goles, en la siguiente consiguió 18 y ahí se terminó la gloria. Vino su préstamo al Real Madrid, donde lo más recordado fue el gol en Champions League en contra del Atlético. Al terminar la temporada regresó a Inglaterra y después fue vendido al Bayer Leverkusen de Alemania.

Hagamos una análisis, cada logro era capitalizado para convertir al jugador en un héroe nacional y se vinieron canciones, el Chicharito es un apodo corto y fácil de recordar para los aficionados-consumidores.

El primer año en Alemania fue el mejor de su carrera en Europa, pues sumó 26 goles y 5 asistencias que lo catapultaron a ser uno de los mejores del equipo. Tras dicho torneo se terminó todo, hubo más penas que glorias. Su paso por el West Ham fue muy malo, dos años tormentosos donde jugó muy poco y apenas pudo sumar 17 goles en toda su estadía. Ni hablemos de su estadía por el Sevilla, donde está borrado.

¿Es Javier Hernández uno de los mejores delanteros mexicanos de Europa? El futbol es de momentos y lo del Chicharito ya pasó, no hablamos de un jugador técnico, sino de un futbolista mediano que es señalado como cazagoles y que su eficacia sería mejor si fallara menos.

Es uno de los mejores porque México ha exportado pocos delanteros a Europa, no es un héroe nacional, sino un hombre que supo catapultar cada logro para convertirlo en una oportunidad para la mercadotecnia. Su fama indescriptible, por lo que el mejor mercado para él es Estados Unidos, de concretar el traspaso, LA Galaxy tiene seguro que será la próxima figura de la MLS.

Te recomendamos: