Mexicano le quitaría el lugar al Chicharito en Europa

La Fiorentina tiene sobre la mesa fichar a Javier "Chicharito" Hernández o a Darío Benedetto
Javier Hernández busca salir del West Ham. (Foto: Getty)

El mercado de verano se sigue moviendo en el mundo. Futbolistas siguen buscando cupo en equipos, mientras que estos analizan posibles refuerzos. La Fiorentina de Italia es uno de estos casos, quienes tienen como opción fichar a Javier “Chicharito” Hernández o a Darío Benedetto.

Te recomendamos: ¡Ya no hay confianza! Malbaratan al Chicharito Hernández con tal de que se vaya

El tapatío ya no quiere continuar en el West Ham de Inglaterra, mientras que el naturalizado mexicano ve con buenos ojos dejar el Boca Juniors de Argentina para emigrar a Europa.

Según información del Corriere dello Sport, solo esperan el sí del Pipa para lanzar una oferta a los Xeneizes, aunque hay otro pero: a Vincenzo Montella, entrenador de la institución italiana, le gustaría integrar a Hernández a su plantilla.

Sin embargo, no son las únicas situaciones que la directiva de la Viola está analizando. El cuerpo técnico quiere observar a todos los jugadores de la plantilla actual para decidir si reforzar el ataque o confiar en los suyos.

En caso de que se concrete el fichaje de Darío Benedetto, sería su primera experiencia en el Viejo Continente. En Argentina dio sus primeros pasos en el Arsenal FC, para después pasar al Defensa y Justicia, y el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Posteriormente continuó su carrera con los Xolos de Tijuana y el Club América, quien luego lo transfirió al Boca Juniors.

En la Temporada 2018-2019 logró anotar dos goles y ayudó a su equipo con una asistencia en 867 minutos que disputó durante 15 partidos de la Primera División argentina. En la Copa Libertadores se lució con tres tantos y un pase para gol en 473′ divididos en seis encuentros.

Darío Benedetto en la Final de la Copa de la Superliga de Argentina, la cual se disputó entre Boca Juniors y Tigre. (Foto: Getty)

Pero si Javier “Chicharito” Hernández logra robarle el lugar en la Fiorentina, sería su quinto equipo en Europa, luego de haber pasado por el Manchester United y el West Ham de Inglaterra, el Real Madrid de España, el Bayer Leverkusen de Alemania.

A pesar de que no tuvo su mejor temporada, el torneo pasado metió siete goles y dio tres asistencias en 25 partidos de la Premier League.

Y ya que hablamos de Boca Juniors te recomendamos…

Publicidad