Chicharito Hernández puso en el mapa a la Bundesliga

El futbolista Javier Hernández dio a conocer la Bundesliga en todo Latinoamérica.
Javier Hernández con el Bayern Leverkusen

Sin duda uno de los mejores futbolistas mexicanos es Javier Hernández, mismo que se ha ganado el respeto de casi todo el mundo. Bueno, pues el Chicharito ha hecho muchas cosas, como por ejemplo poner a la Bundesliga en el mapa de Latinoamérica y darla a conocer en muchos rincones del mundo.

Esto no lo dijo Javier Hernández, lo mencionó un hombre con autoridad en el futbol alemán. Se trata de Lothar Matthäusquien sin dudarlo explicó: “Chicharito deslumbró hace tres años, ayudó para dar a conocer la Bundesliga en México y la hizo famosa en Latinoamérica porque es una gran estrella y fue reconocido en Alemania”, detalló la leyenda en entrevista con Fox Sports.

El Chicharito Hernández jugó en la Bundesliga con el Bayern Leverkusen de 2015 a 2017, donde pudo demostrar su efecto goleador de forma inmediata. Pues su récord se quedó en 39 goles en 76 partidos, donde también disputó la UEFA Champions League.

La popularidad del futbolista mexicano, provocó que en muchos países de Latinoamérica siguieran los partidos del Leverkusen y con ello comenzaran a sintonizar otros juegos. Es por ello que el Chicharito fue el hombre que puso a la Bundesliga en el mapa de todos los aficionados del Continente Americano.

Tras su paso por Alemania, Javier Hernández fue traspasado al West Ham de la Premier League, después al Sevilla de España y por ahora está LA Galaxy de la MLS. En Estados Unidos es toda una revelación, pues hay mucho latinos en ese estado.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: