LA Galaxy pagaría precio récord por Chicharito

Y todo apunta a que las negociaciones van avanzadas
Chicharito con el Sevilla. (Foto: Redes sociales)

Nadie puede negar que en los últimos años, el referente del futbol mexicano en el extranjero ha sido Javier Hernández. Comenzó su carrera en Chivas para después dar el salto a Europa para portar la playera de equipos como el Manchester United y el Real Madrid.

Te recomendamos: Futbolista campeón del mundo podría robarle su lugar a Chicharito en la MLS

Actualmente milita en el Sevilla de España, sin embargo, parece que aún no ha logrado ganarse la confianza de Julen Lopetegui. En lo que va de la temporada apenas reúne 902 minutos en 17 partidos de todas las competencias, tiempo en el que ha anotado un gol en LaLiga, dos en la Europa League y uno en la Premier League, cuando todavía era parte del West Ham.

La falta de minutos sería una de las principales razones por las que el Chicharito estaría considerando emigrar a la MLS, posibilidad que ha tenido en su mente desde hace unos meses.

Se rumora que el LA Galaxy es el equipo que está interesado en hacerse de los servicios del máximo goleador de la Selección Mexicana e incluso se señala que la institución ya habría puesto una cifra sobre la mesa del club español.

Según información del LA Times, el conjunto de Estados Unidos estaría dispuesto a soltar 10 millones de dólares por integrar a Hernández a sus filas. El delantero llegaría como jugador franquicia a ocupar el lugar de Zlatan Ibrahimovic.

En caso de que se cierre la transacción, la escuadra angelina pagaría una cifra récord debido a que superaría los 7 millones que invirtió en Giovani dos Santos. Por otro lado, el Sevilla pagó alrededor de 8 millones de dólares por el Chicharito, por lo que ganaría más de un millón.

Dennis te Kloese, gerente general del Galaxy, afirmó que sería difícil comprar a Javier ya que tiene apenas cuatro meses en el España pero destacó que lo intentarían.

Y todo indica que resultó pues se informó que las negociaciones van tan avanzadas que esta misma semana se cerraría el trato por Hernández.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de cuál equipo de la Liga MX también quiere al Chicharito