¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Javier Aguirre no tendrá colaboradores mexicanos en su cuerpo técnico

España: Javier Aguirre no incluye mexicanos en su cuerpo técnico con el Leganés.
Javier Aguirre Leganés (Foto: Twitter)

Este lunes se dio el regreso de Javier Aguirre como entrenador a la Liga de España, esto con el objetivo de salvar del descenso al Club Leganés. El mexicano es conocido en la La Liga, incluso ha sido nombrado uno de los mejores estrategas, lo que sorprende es que en esta nueva aventura no incluyó a mexicanos en el cuerpo técnico.

Te recomendamos: OFICIAL: Javier Aguirre es nuevo director técnico del Leganés.

Esta semana el Vasco Aguirre comenzó su trabajo e incluso ya pudo preparar el juego de este fin de semana en contra de la Real Sociedad, el cual marcará su debut con el Leganés. Es por ello que este viernes se dio a conocer al cuerpo técnico que acompañará al mexicano en esta nueva etapa en el futbol español.

A través de sus redes sociales, el Leganes dio a conocer al equipo que acompañará a Javier Aguirre:

Destaca que como segundo entrenador esté Toni Amor, así como Carlos Martínez como técnico asistente. A todos ellos los conoce y son de confianza de todo el tiempo que mexicano ha estado en el futbol de España.

Sorprende que no esté ningún mexicano, pues en todos los equipos que Javier dirigió en España siempre lo ha acompañado un paisano. En 2002, cuando firmó con el Osasuna, Aguirre formó una dupla exitosa con Ignacio Ambriz, quien también acompañó a Aguirre cuando fue contratado por el Atlético de Madrid en 2006.

En la etapa final del Vasco con los Colchoneros, se decidió incluir a Mario Carrillo, quien ahora es analista en ESPN. Después, en 2010, el mexicano dirigió al Zaragoza, donde Aguirre sorprendió al darle la oportunidad a Manuel Vidrio, con quien ya había trabajado en la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Un par de años después, Aguirre tomó las riendas del Espanyol, en esta ocasión fue Alfredo Tena, quien lo acompañó en esta nueva etapa. Ahora, el Capitán Furia es el encargado de las fuerzas básicas del Club América.

El Vaco Aguirre debutará como entrenador del Leganés en calidad de visitante contra la Real Sociedad, partido programado para el sábado a las 14:00 horas del centro de México.

Te recomendamos: