Javier Aguirre saca su frustración: no quería dirigir

El entrenador confesó que quería ejercer la profesión que estudió
Javier Aguirre en un entrenamiento. (Foto: Getty)

Es común ver que al retirarse, los futbolistas continúen su carrera en algo que tenga que ver con el deporte. Unos se inclinan por ser analistas o comentaristas, mientras que otros buscan una oportunidad en los banquillos.

Te recomendamos: Por el coronavirus, Javier Aguirre prefiere descender a regresar a jugar

Pero hay casos especiales como el de Javier Aguirre, quien quería ejercer la profesión que estudió antes que ser director técnico.

“No, no pienso ser entrenador, estudié administración de empresas o finanzas y quería irme a trabajar a otra cosa, no al futbol, no me veía, pero te van apareciendo cosas en la vida que las tomas o las dejas”, aceptó el estratega en entrevista para LaLiga.

Y es que apenas estaba colgando los tenis cuando lo invitaron a estar en el cuerpo técnico del combinado tricolor, oportunidad que no pudo rechazar.

“Recién cumplí 34 años y Miguel Mejía Barón me habla, me dice que (César Luis) Menotti ya no estaba en la Selección: ‘quiero que vengas a la Selección, de ayudante’. Decidí que era buena oportunidad, el domingo jugar futbol y al otro día estar con el silbatito. Así empecé, un poco de todo y no tenía el título de entrenador, después me dediqué a estudiarlo”, señaló El Vasco.

Después tomó en nuestro país las riendas del Atlante y Pachuca. A nivel Selección estuvo al frente de la Mexicana, de Japón y de Egipto. En los Emiratos Árabes Unidos entrenó al Al-Wahda, mientras que en España dirigió al Osasuna, Espanyol, al Real Zaragoza, al Atlético de Madrid y actualmente está en el banquillo del Leganés.

Así como pasa con varios de los mejores entrenadores del mundo, Aguirre no resaltó como futbolista pero si como técnico ya que estudiaba cada movimiento que veía en los partidos.

“Como jugador fui promedio, no destacaba, técnicamente era muy pobre, pero tácticamente veía cosas que ayudaban al equipo. Era regular y competitivo, los entrenadores siempre me utilizaban, jugué siempre en los tres equipos, América, Chivas y Atlante. Debuté de centro delantero, tiempo después pasé a volante”, señaló el mexicano.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de lo más importante del mundo del deporte…

Publicidad