Coronavirus cancela la Eridivisie y frustra sueño de Edson Álvarez

El coronavirus atacó de manera definitiva la Eredivisie.
Edson Álvarez no estaba pasando su mejor momento con el Ajax hasta antes del parón (Foto: Twitter @_Analistas)

Parecía cuestión de tiempo para que el COVID-19 golpeara de manera más contundente el futbol de primer nivel. Si el hecho de que varios clubes recurrieran a medidas financieras para evitar entrar en crisis no fuera suficiente, ahora el coronavirus ha provocado que la temporada 2019-2020 quede cancelada de manera definitiva y un mexicano salió perjudicado por dicha decisión: Edson Álvarez.

Te recomendamosMédico de equipo francés se suicida tras dar positivo a coronavirus

Después de que el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, prohibiera los eventos públicos hasta el 01 de septiembre, la Real Asociación Neerlandesa de Futbol decidió tomar decisiones drásticas referente a su balompié más importante y dio por cancelada la campaña de su Primera División. Sin embargo, a diferencia de algunas opciones que se manejaban en el futbol europeo, en la Eredivisie se decidió que el título quedara vacante, por lo que el Ajax -donde juega Edson- no levantará el título pese a que hasta antes del parón iba en primer lugar.

En contraparte, los que en estos momentos pueden quedarse tranquilos son los clubes que estaban en la parte baja de la tabla, pues no tendrán que sufrir para saber si estarán en la máxima categoría o si descenderán, esto después de que también se señalara que no habrá ni ascensos ni descensos. En pocas palabras, todo se congeló.

Respecto a las competiciones europeas ahí sí sirvió lo hecho durante la campaña. Aunque o ganó el campeonato el Ajax será el invitado directo a la Champions League por parte de Holanda, mientras que el AZ Alkmaar jugará la fase previa. Por su parte, Feyenoord (directo), PSV -donde está Erick Gutiérrez- (previa) y Willem II (previa) estarán en la Europa League.

El futbol holandés es el primero en tomar esta decisión después de que se presentara la pandemia por el coronavirus. Hace unos días la UEFA le pidió a todas las ligas que terminaran sus respectivas competencias, pero en los Países Bajos eso no pasará y ahora la gran incógnita es saber cuántas ligas más de jerarquía se unirán y tomarán dichas medidas.

El COVID-19 sigue dejando estragos en el mundo del deporte y todo hace indicar que estos seguirán aumentando con el paso de las semanas.

Te recomendamos: 

Publicidad