Hirving Lozano es una de las grandes joyas del futbol mexicano. El atacante mexicano ha conquistado al PSV Eindhoven y a su afición gracias a sus goles y sus buenas actuaciones. Esto ha hecho que su nombre esté envuelto en constantes especulaciones sobre un posible fichaje a una liga y a un equipo de mayor envergadura. A la lista de interesados se suma el Napoli, de la Serie A, que está dispuesto a llevarse a Chucky.
Según medios italianos, como Calciomercato, el Napoli tiene entre sus objetivos concretar el fichaje de Hirving Lozano. Sin embargo, el PSV tiene dura competencia por el exjugador del Pachuca. El Barcelona, según reportes de medios locales, estarían dispuestos a ofrecer 30 millones por Lozano. El club de la Ciudad Condal está en proceso de renovación de su plantilla y el Chucky es un jugador que gusta mucho en las altas esferas de la directiva culé.
Hirving Lozano podría jugar para el Napoli de Carlo Ancelotti la próxima temporada (Imagen: Getty)
El Chelsea es otro de los clubes interesados en Hirving Lozano. No obstante, la escuadra de Maurizio Sarri está más enfocada en encontrar un 9 de garantías —se habla de la llegada de Gonzalo Higuaín– y en buscar un mediocampista que pueda jugar como interior. Los Blues están siendo relacionados con Nicolò Barella del Cagliari de la Serie A y Leandro Paredes del Zenit de San Petersburgo.
Los Partenopei han estado al acecho durante las últimas semanas y estarían dispuestos a ofrecer entre 25 y 30 millones de euros y la inclusión del mediocampista alemán, Amin Younes, quien casi no ha tenido actividad en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Con esta oferta buscan convencer a los Granjeros, que saben que pueden obtener una buena suma de dinero por la venta de Lozano.
El PSV está pidiendo 40 millones de euros por Hirving Lozano, cuya versatilidad al ataque —puede jugar por izquierda, por derecha y partiendo del centro— lo hacen sumamente atractivo para el Napoli. Chucky terminaría la temporada con el PSV y sería hasta en el mercado de verano que deje la Eredivisie para emigrara una liga de mayor nivel e impacto.
Hirving Lozano suma 15 goles y seis asistencias en esta temporada con el PSV. Los Granjeros son los líderes de la liga de Holanda y esperan que el Chucky los ayude a retener el campeonato.