La noticia que tanto esperábamos se dio la madrugada de este viernes, pues el Napoli hizo oficial el traspaso de Hirving Lozano, futbolista mexicano proveniente del PSV Eindhoven. Ante todo esto muchas personas han reaccionado al fichaje, ya que el juvenil se ha convertido en el mexicano más caro de la historia del futbol mexicano y del equipo italiano.

Te recomendamos: Chucky Lozano: el fichaje récord del Napoli que está destinado al fracaso.

La primer persona en hacer oficial el traspaso fue el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, quien se mostró bastante emocionado con una foto donde el Chucky Lozano estaba firmando su contrato que lo vincula con el equipo de la liga italiana. Después el Napoli lo hizo oficial a través de sus redes sociales y lanzó un comunicado con la biografía del futbolista.

¡Menosprecian al Chucky! Estos son los fichajes del Calcio que opacarán al mexicano

Esta misma mañana se hizo presente en los entrenamientos del Napoli, donde fue recibido por sus compañeros y en el entrenador Carlo Ancelotti, quien dijo muy buenas cosas del mexicano en la conferencia del prensa: “Hemos incorporado a un jugador importante que aumenta la taza de calidad del equipo. Hirving Lozano es un muchacho serio, con muchas ganas se hacerlo bien”.

Hay que recalcar que el Napoli pagó 42 millones de dólares al PSV por el traspaso del Chucky, además se convirtió en el tercer futbolista mejor pagado de la institución pues percibirá 4.5 millones de dólares por año, solo por debajo de Kalidou Koulibaly y Lorenzo Insigne.

La misma UEFA se impresionó por el traspaso, por lo que felicitó al mexicano por su nuevo equipo y publicó un video con el mejor gol de Hirving Lozano en la Champions League con la camiseta del PSV.

Su equipo de formación, el Club Pachuca también lo felicitó a través de sus redes sociales. Es importante mencionar que los Tuzos recibirán una parte del pago de la transferencia, pues cuando lo vendieron se quedaron con 10% de su carta.

Uno de los que sin duda sufrirá la partida de Hirving Lozano es Erick Gutiérrez, su entrañable amigo que tendrá que convertirse en el hombre que maneje el mediocampo del PSV. El mexicano podría debutar el próximo 31 de agosto cuando el Napoli juegue contra el Juventus de Cristiano Ronaldo.