¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El favor que Hirving Lozano le hizo al exgobernador de Hidalgo

Gracias a Hirving Lozano el Gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong salvó su carrera política.
Hirving Lozano con el PSV (Foto: Getty)

Siempre se ha sabido la gran relación que hay entre el Gobierno de Hidalgo y el Club Pachuca, ambos se han ayudado en los momentos que más lo han necesitado. Hoy no hablaremos de lo que hay detrás, sino del favor que Hirving Lozano le hizo al exgobernador de Hidalgo, todo para poder ganar un torneo y mejorar la imagen política.

Te recomendamos: ¡Menosprecian al Chucky! Estos son los fichajes del Calcio que opacarán al mexicano.

En el 2007, Miguel Ángel Osorio Chong era el Gobernador de Hidalgo, en ese momento el estado sería la sede de la Olimpiada Juvenil que organiza la CONADE, por lo que era un momento inmejorable para mejorar la imagen política. Uno de los equipos juveniles del Pachuca había ganado el derecho a representar al estado en el certamen.

Ángel “La Coca” González, en ese momento el cazatalentos era el responsable del equipo y tenía como objetivo ganar la competencia, pues de ser así el gobierno le patrocinaría siete categorías juveniles a los Tuzos. “El gobernador le prometió al Pachuca que si ganaba le patrocinaba las fuerzas básicas, que era normal, era una labor social del gobierno. A partir de ahí comenzó el patrocinio del gobierno para fuerzas básicas, para las siete categorías”, cuenta a ESPN.

En el primer partido al equipo no le fue nada bien, por lo que se tenía en la mesa sumar a algunos refuerzos: “necesitamos un portero, un defensa y un delantero, pero pues ya se jugaron las eliminatorias y todo. Si el gobernador la orden, se pueden registrar”. Digamos que fuera del reglamento, Osorio Chong dio la orden de registrar al Chucky Lozano para tener un mejor plantel.

“Después del primer juego me dijo Fassi que cómo veía al equipo. Le dije que con ese equipo no le íbamos a ganar a nadie, que necesitábamos un portero, un central y un delantero para competir, pero el problema es que ya estábamos fuera de tiempo. Si el gobernador da la orden, nosotros sí tenemos un portero, que después fue campeón del Mundo Sub 17 como suplente (José Manuel González), Arnold Rivas que no creció, pero jugaba muy bien y el Chucky Lozano, y terminaron por ser los tres refuerzos que agarramos”, narra La Coca.

De esta forma el equipo armado por lo Tuzos se reforzó y comenzaron a ganar. Llegaron a la final en contra de Jalisco y abrieron el Estadio Hidalgo para albergar el juego. “Ganamos, el Chucky anotó dos goles y terminó como campeón de goleo”, relata González

De esta forma el Gobernador cumplió con ganar en el futbol soccer y el Pachuca obtuvo un fuerte patrocinio.

Te recomendamos: