Link copiado al portapapeles
#Futbol

Hirving Lozano es campeón de la liga de Holanda con el PSV


En su primera temporada en el futbol de Europa con el PSV, Hirving Lozano se proclamó campeón con una excelente participación.

No hay nada más emocionante que un mexicano se convierta en campeón con un equipo de Europa, este domingo sucedió y en su primera temporada en el PSV, Hirving Lozano se proclamó campeón de la Liga de Holanda, esto tras ganar 3-0 al Ajax. El mexicano dio un excelente partido e incluso estuvo a punto de marcar, pero el portero rival no lo dejó.

Tres jornadas antes de que culmine la Eredivise, el PSV Eindoven se consagró campeón y sumó su trofeo número 24 de liga, esto tras derrotar 3-0 al odiado rival Ajax. Sabiendo que se podían coronar, los granjeros iniciaron con poder ofensivo y apenas al minuto 22, Hirving Lozano sacó un potente disparo cruzado que logró desviar un defensa, pero Gastón Pereiro llegó para empujar la bola y marcar el primero.

Leer Más: Chucky Lozano se destapa como líder de goleo en Holanda [Video].

 

La segunda anotación llegó en la parte final de la primera mitad y fue obra del goleador Luuk De Jong, quien aprovechó un centro cruzado, remató de cabeza para vencer al portero rival, con lo que puso el 2-0 y los festejos comenzaron.

No había mejor forma de cerrar el partido, pues al minuto 53 Steven Bergwijn bajó un balón en el área grande y disparó para poner cifras finales al partido 3-0. Con este resultados los granjeros se convierten en campeones de liga tres jornadas antes de que termine la Eredivise.

Tras su primera temporada en Europa con el PSV, Hirving Lozano se proclamó campeón, esto tras una excelente temporada en la que se dio a conocer en Holanda y con una racha goleadora. Así culmina su temporada un hombre que jugará en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Mexicana.

Lozano es el quinto mexicano que es campeón con el PSV Eindoven, anteriormente lo habían logrado: Carlos Salcido, Francisco “Maza” Rodríguez, Héctor Moreno y Andrés Guardado.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon