Milan estuvo cerca de comprar al Chuky antes que el Napoli

Por esta razón el Chucky Lozano no concretó su fichaje con el Milan
Lozano defendiendo la playera del Napoli. (Foto: Getty)

Varios mexicanos han logrado emigrar a Europa, sin embargo, ninguno había podido brillar como lo hicieron Rafael Márquez, Hugo Sánchez y Javier “Chicharito” Hernández… hasta que llegó Hirving “Chucky” Lozano.

Te recomendamos: Familia del Chucky no puede hablar sin autorización del Napoli

Con apenas tres años de haber debutado en la Liga MX, el canterano del Pachuca fue vendido al PSV de Holanda, club con el que metió 40 goles entre 70 partidos de la Eredivisie y la Champions League. Este registro, sumado a sus participaciones con la Selección Mexicana influyeron en que instituciones como el Barcelona y el Manchester United quisieran su fichaje, siendo el Napoli quien terminó haciéndose de sus servicios.

Pero antes de que el trato fuera cerrado con los italianos, hubo otro club de la Serie A interesado en él.

Paolo Maldini, exdirector de Estrategia Deportiva y Desarrollo del AC Milan, confesó que estuvieron en pláticas con el atacante azteca para contratarlo, sin embargo, El Chucky no terminó encajando en el funcionamiento del conjunto.

“Lo hemos visto, incluso pensamos en comprarlo, hablamos con su agente, pero fue un problema de posicionamiento. El año pasado jugábamos con un 4-3-3 que es perfecto para él y ahora jugamos de otra manera, pero sin dudas fue una opción para esta temporada”, aseguró el ahora entrenador de la Rossoneri en entrevista con TUDN.

Eso sí, señaló que fue la mejor elección de Lozano haber fichado por el Calcio debido a que explotará su talento al máximo con Ancelotti.

“Él tomó la decisión de ir a otro grande como el Napoli, y el factor de tener a Carlo es una fortuna ya que es un maestro y sabrá poner en la mejor posición para un jugador como Lozano”, destacó Paolo.

Hasta ahora el Chucky Lozano ha jugado apenas dos partidos jugados de la Temporada 2019-2020 de la Serie A, aunque ya puede presumir un gol en la competencia. Este martes podría seguir dando cátedra de su capacidad futbolística en el duelo del Napoli frente al Liverpool de la Champions League.

Y por si te lo perdiste, dale click al siguiente video para enterarte de quién pudo dejar LaLiga para ser parte del circuito italiano…

Publicidad