Cada que escuchamos que un mexicano deja el futbol de Europa para sumarse a la Major League Soccer (MLS) nos molestamos, se considera que dejan de un lado el nivel futbolístico por perseguir el dinero. Bueno, pues resulta que hay un par de jugadores que se han convertido en embajadores de la liga de los Estados Unidos y convencen a los mexicanos de llegar a la MLS.
Se trata de los Hermanos Dos Santos, quienes militan para Los Angeles Galaxy, equipo de gran tradición. Bueno, pues estos futbolistas se han encargado de convencer a los mexicano de que dejen Europa y se metan unos millones al bolsillo. Caso de Marco Fabián, quien recurrió a ellos para pedir un consejo y estos terminaron por convencerlo.
Así lo reveló el mismo Fabián, quien recién firmó con el Philadelphia Union y concedió una entrevista para ESPN:
“Hablé con ellos, son grandes amigos. Ellos ya saben qué es la MLS, me dijeron de la situación y de lo futbolístico, ya me dijeron que no es tan fácil como muchos piensan porque los jugadores le están dando ese nivel, es lo que quiero, aumentar mi nivel futbolístico y subir, nunca se sabe qué puede pasar”.
Marquito llega como jugador franquicia y será el mejor pagado de la institución, por lo que no tiene más que ser el referente y nueva figura de su equipo que ha desembolsado bastante dinero por él:
“Elegí la MLS porque quería… En México me tocó jugar muchos años y busco aventuras nuevas con las que pueda dejan un legado, una huella. Es un caso diferente, no estoy llegando a una liga de élite, siendo sincero, pero a eso vengo, a proyectarme lo mejor posible y ayudar a los jugadores y a la liga para proyectar ese nivel que quieren de la MLS”, mencionó.
No es la primera vez que Giovani y Jonathan convencen a un mexicano de llegar al futbol de los Estados Unidos, en el pasado lo hicieron con Carlos Vela, quien hace un año firmó con LAFC. Esperemos que sus influencias no lleguen a los demás compatriotas que la están rompiendo en Europa.