¿Héctor Moreno tenía nivel para jugar en el Barcelona?

EL futbolista mexicano, Héctor Moreno reveló que tuvo la oportunidad de jugar en el Barcelona.
Héctor Moreno Lesión (Foto: Getty)

Durante el confinamiento se han destapado muchas historias de futbolistas que revelaron que en el pasado pudieron haber firmado con equipos grandes de Europa. Ahora es el caso de Héctor Moreno, quien mencionó que en la Copa del Mundo de Brasil 2014 estaba en pláticas con el Barcelona, pero su lesión tiró todos los planes y se quedó en el Espanyol.

Te recomendamos: ¿Ya es delantero? Héctor Moreno es goleador en Qatar.

Como lo leen, Héctor Moreno estaba pasando por un buen momento futbolístico previo al Mundial de Brasil 2014, tenía muchas ofertas y una de ellas era del Barcelona. La misión del mexicano era hacer un buen torneo y cotizar mejor en el mercado, pero en el partido contra Holanda sufrió una terrible lesión que lo alejó por meses de las canchas.

Contó su historia en el una entrevista para TUDN:

“Seguramente hubiera sido diferente (si no me lesionaba) ya que no solo había pláticas con Barcelona, sino que tenía la posibilidad de haber firmado antes del Mundial, me sentía muy bien en todos los aspectos, el esquema táctico y compañeros me ayudaban muchísimo para que yo sobresaliera, pasó lo que pasó, fue duro, tuvo que poner pausa en la vida”, explicó.

En aquel partido contra Holanda, Moreno se barrió y su espinilla chocó con la pierna de Robben, pero el hueso se quebró. A pesar de estar lesionado, un par de equipos lo quisieron fichar pero el prefirió quedarse con el Espanyol, donde hizo su rehabilitación.

“Aún estando lesionado tuve la oportunidad de firmar por algún equipo, ya recuperado también tuve la oportunidad pero no creía que estaba preparado para irme, fue duro, pero no cambio la experiencia por nada”.

Héctor Moreno cuenta que lo único que cambiaría de aquel Mundial es haberle ganado a Holanda:

“El Mundial de Brasil fue algo maravilloso, lo único que cambiaría no fue la lesión sino el haberle ganado a Holanda, le lesión ya da igual, el hueso está más fuerte que antes, pero fue un año atípico y una experiencia más que me ha llevado a estar aquí, todo lo que ha pasado en vida me tienen aquí. Si hubiera firmado antes, quizás no estaría con mi esposa aquí”.

Más allá de toda la declaración, ¿creen que Héctor Moreno tenía el nivel para jugar en el Barcelona?

Te recomendamos:

Publicidad