Durante el mercado invernal, y al parecer durante varios meses más, el nombre del futbolista mexicano en Europa más mencionado fue el de Héctor Herrera. El mediocampista no ha definido para qué equipo jugará la próxima temporada y la especulación sobre su futuro es constante, por lo que la lista de clubes con supuesto interés por él crece y crece, siendo el Olympique de Lyon el más reciente.

En los días recientes, Tottenham, Milán, Inter de Milán o Roma son algunos de los equipos que han sido relacionados con HH, pero al parecer es el Olympique quien al final se quedará con el mexicano, así lo ha dejado entrever el propio presidente del equipo francés, Jean-Michel Aulas.

Esto sería lo que ‘pagarían’ por fichar a Héctor Herrera

A través de sus redes sociales, el directivo francés citó un tweet del medio Foot01, en el cual había una nota que asegura que el cuadro de Lyon tendría que hacer un esfuerzo importante si quiere tener a Héctor en sus filas. En el texto, la fuente citada aseguró que la situación de Herrera (llegaría a coste cero a cualquier equipo) atraía a muchos clubes, pero en su respuesta, Aulas mencionó que el sueño del mexicano y su familia es “venir a Lyon”. Además, Jean-Michel cerró con un “confío en él” agregando el hashtag #Hector, lo que hace creer que entre el jugador y el club ya hubo pláticas y un tipo de compromiso verbal.

Hasta este momento, ningún equipo de Francia había sonado para ser el destino de HH, pero con esta declaración del presidente parece que así será. Ahora falta que en realidad se concrete el fichaje.

Lo que queda claro es que el mexicano luce cada vez más lejos del Porto conforme pasan los días. Con 28 años parece que el mediocampista quiere un nuevo reto, después de seis años con los Dragones.

Equipo español se llevaría a Héctor Herrera ¡Y gratis!

En caso de confirmarse este movimiento en los próximos meses, Herrera se convertiría en el tercer futbolista azteca en jugar en suelo francés, después del paso de Rafael Márquez con el Mónaco y de Guillermo Ochoa con el Ajaccio.

¿Sería una buena decisión? Al menos no suena mal.