¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Contrario a Layún y Salcedo, Herrera prefiere enfrentar obstáculos en Europa

Héctor Herrera aseguró que prefiere quedarse en Europa a regresar a México
Imagen: Getty

Si algo nos caracteriza a los mexicanos es la capacidad que tenemos para ser fuertes ante cualquier adversidad y enfrentarla sin importar los miedos que puedan venir con ella. Y si alguien puede presumir esta cualidad es Héctor Herrera, futbolista que actualmente milita en el Porto.

Y contrario a lo que pasó con Carlos Salcedo y Miguel Layún, quienes dejaron el Viejo Continente para ser titulares indiscutibles de Tigres y Monterrey respectivamente, el originario de Baja California tiene muy clara la idea de que prefiere enfrentar cualquier dificultad ahí, que volver a nuestro país y darse por vencido.

“Ha habido momentos difíciles, pero nunca pensé en regresarme a México. Desde el momento en que partí para Europa sabía que no iba a ser una aventura fácil. Sabía que tenía que trabajar muy duro día con día para estar cada vez mejor. Cuando llegaron los momentos difíciles nunca me pasó por la cabeza regresar a México. No porque menosprecie a México o porque no lo extrañe, simplemente quiero seguir demostrando que tengo la capacidad para seguir jugando en Europa. Quiero seguir compitiendo contra los mejores y los mejores jugadores están en Europa“, confesó en entrevista para Marca.

El jugador tiene dos metas muy claras que le faltan por cumplir: ser campeón de la Champions League y ganar una Copa del Mundo. Tanto en el Porto como en la Selección Mexicana tiene el papel de capitán y sabe la responsabilidad y la presión que esto implica, sin embargo, con humildad disfruta las mieles que hay fuera de la cancha.

“El ser famoso es algo que me gusta. Cuando empiezas a jugar fútbol te das cuenta de lo que puedes llegar a ser. Te gusta cuando la gente te ve y te habla, te pide fotos, te dice algo bueno, eso lo disfruto, pero sí hay ocasiones en los que quisiera ser invisible, que nadie te conozca, estar un poco mas tranquilo, sobre todo cuando estás en plan familiar, pero es parte de ser persona pública y hay que aprovecharlo porque no dura mucho tiempo.

“Yo siempre intento ser simpático con las personas porque yo también fui como ellos, le pedí una foto a algún jugador y sé que se siente feo cuando te hacen caras o que te dicen que no. Mi hijo siempre está atento cuando alguien quiere una foto conmigo y me avisa cuando no me doy cuenta. Él entiende a lo que me dedico y le gusta mucho el fútbol”, explicó Herrera.

Por segunda vez está en Cuartos de Final de la Champions, Vuelta que disputará mañana a las 14:00 horas frente al Liverpool. A pesar de ir perdiendo 0-2, Héctor Herrera todavía tiene la esperanza de avanzar a la siguiente etapa de la competencia.