¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Héctor Herrera no concedió ganancia millonaria para el Pachuca

Los Tuzos del Pachuca reclaman al Porto, pues no pudieron recibir una ganancia por Héctor Herrera.
Imagen: Getty

En las últimas semanas se ha especulado mucho acerca del futuro de Héctor Herrera en el futbol de Europa, pero en México existe un equipo que se atrevió a reclamar una ganancia millonaria que el mismo futbolista evitó. El Pachuca manifestó su molestia hacia el Porto por no haber vendido a tiempo HH, pues ahora el jugador se va a gratis a otro equipo.

Para el siguiente mercado de traspasos, Héctor Herrera cambiará de aires y parece que jugara en España con el Atlético de Madrid, se irá como jugador libre, es decir no costará nada a su nuevo club ya que termina su contrato con el Porto. Esto evita que puedan venderlo, cosa que molestó al Pachuca, pues por ello ya no tendrán una ganancia millonaria.

Cuando vendieron a Héctor Herrera al Porto de Portugal, los Tuzos se quedaron con el 20% de su carta. Lo que implicaba recibir un ingreso por una venta futura, pero ya no será así. Es por ello que el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez se mostró molesto:

“Perdimos mucho. Imagínate que el 20 por ciento de su carta se me esfumó. Es increíble que acabando el mundial y Porto teniendo una oferta de Francia de 25 millones de euros, y qué a Pachuca le tocaban cerca de cinco millones de euros, no aceptaran”.

Después cambió un poco su discurso y aseguró que los importante es que Héctor Herrera esté feliz y que cambie de aires a una liga de mayor prestigio en Europa donde pueda mostrarse:

“Tengo una buena amistad con Gil (Marín, presidente del Atlético). Estoy en constante comunicación con Héctor y he hablado, fácil, cuatro o cinco veces con él en el último mes. Tiene cuatro o cinco propuestas importantes. A mí me encantaría que fuera a un equipo de renombre. Qué mejor fuera en España o Italia. Qué orgullo para México y para él. Para la institución es un orgullo porque llegó aquí a los 14 años”.

Así son las cosas en México, les interesa muy poco que el futbolista mexicano sobresalga, pues el dinero siempre será el motor principal antes que el desarrollo del jugador.