¡Contundente! Héctor Herrera NO se arrepiente de rechazar al Tri

En su presentación con el Atlético de Madrid, Héctor Herrera habló de la Selección Mexicana y su ausencia en la convocatoria.
Herrera llega al Atlético de Madrid tras seis años con el Porto (Foto: Getty)

El hombre del momento en el futbol mexicano tiene nombre y apellido: Héctor Herrera. Su fichaje y presentación por el Atlético de Madrid ha llenado las redes sociales de comentarios positivos y buenos deseos, haciendo olvidar el enojo que provocó en algunas personas hace unas semanas, cuando rechazó ir con la Selección Mexicana para disputar la Copa Oro 2019. 

Te recomendamos: Con la llegada de Herrera, dicen los memes que el Atlético ya tiene su “orejona”

“Me encuentro en la necesidad de recuperar mi plenitud tras el desgaste físico y mental de la temporada […] además de tener la oportunidad de definir mi futuro profesional“, esas fueron algunas de las palabras que HH escribió para explicar su ausencia del Tri y el porqué no disputaría el torneo más importante que tiene en la Concacaf. La decisión de Héctor causó mucho revuelo y tras varios días volvió a tocar el tema.

Durante su presentación oficial con el Atlético de Madrid, el mediocampista fue preguntado sobre el asunto de su no convocatoria y su perspectiva no ha cambiado en lo absoluto. “La decisión que yo tomé de no ir a la selección, fue porque creí que era lo mejor para mi carrera, futuro y familia. Obviamente que a cualquier jugador le gustaría estar con su selección sea una final o no”, remarcó Héctor.

HH también se encargó de revelar que habló de su decisión con Gerardo Martino -DT de la Selección Mexicana-. “Creo que he tomado la mejor decisión y se lo he transmitido al profe, era lo mejor para mí y estoy contento de estar acá”, puntualizó el mexicano, quien ya disfrutó de su primer entrenamiento con el cuadro Colchonero.

De regreso al Tri

Después de mostrar su negativa a estar con el Tri en la Copa Oro -que ahora confirma fue la mejor decisión- varios fueron los medios que especularon sobre el futuro de Herrera en la selección azteca e incluso se llegó a mencionar que el Tata tenía considerado no volverlo a llamar. Sin embargo parece que todo ha cambiado.

De acuerdo a la columna Toque Filtrado (del sitio mediotiempo), Martino está considerando convocar a Herrera para la Liga de las Naciones de la Concacaf, la cual iniciará para México el próximo mes de octubre y con esto se desecharía cualquier polémica por un posible veto.

Gerardo Martino -según la fuente citada- consideraría a HH como uno de los mejores futbolistas de su esquema y el estar en el Atlético de Madrid ayudaría a fortalecer sus capacidades.

Habrá que esperar a que se haga oficial la convocatoria para esas fechas.

Y ya que andan por aquí, Herrera no sería el único ‘perdonado’.

Publicidad