¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cholo Simeone explica porqué Héctor Herrera es suplente en el Atlético

Héctor Herrera tiene un papel de suplente marcado en Atlético de Madrid.
Héctor Herrera no ha logrado adaptarse a la perfección con el Atlético de Madrid (Foto: Getty)

Uno de los mejores fichajes mexicanos que más ilusión causó previó a la temporada 2019-2020 en el futbol de Europa fue el de Héctor Herrera. Junto al Chucky, fue el futbolista que dio un salto de calidad importante en comparación a su equipo y liga anterior, pues pasó del Porto al Atlético de Madrid. Del balompié portugués al español. Sin embargo, lo que empezó con gran euforia, al paso de las semanas se ha convertido en dudas, ya que los minutos otorgados al mexicano han sido pocos, aunque esto tiene una explicación, misma que ha dado a conocer Diego Simeone, el técnico del jugador azteca.

Te recomendamos: Sin despeinarse y a medio gas, México se impone a Trinidad y Tobago [GOLES]

En entrevista para un medio español, el Cholo se refirió a todos los refuerzos que recibió para su equipo en la actual temporada, destacando la facilidad de acoplamiento que han tenido algunos en comparación con otros. “Estamos muy bien. Tenemos ocho o nueve fichajes, chicos con un futuro enorme y un presente en el que hay que ayudarles”, dijo el técnico argentino y subrayó los casos de Joao Félix y Kieran Trippier, quien se han adaptado.

“Hay dos posturas. Hay jugadores a los que tienes que asentar en el equipo. Ahora, que juegue 60 minutos no me cambia. Siempre habrá una crítica. También le damos a Lodi la opción de que juegue. Porque él y Joao Félix están cerca de lo que necesita el equipo”, expuso el Cholo, dejando claro que el tema de acoplamiento es lo que más ha afectado al mexicano y a otros elementos como Marcos Llorente y Mario Hermoso.

Pese al difícil momento actual, Héctor deberá esperar su oportunidad, tal cual ya lo había explicado su técnico semanas antes, cuando le dio el empate ante la Juventus en la Champions League y donde reconoció que HH se estaba entrenando de gran manera.

En estos momentos, Héctor está concentrado con la Selección Mexicana para disputar los partidos correspondientes ala Liga de Naciones de la Concacaf, mismos que le servirán para no perder el ritmo y tratar de regresar con el Atlético en buena forma.

Se sabía que la adaptación sería complicada, pero… ¿podrá HH tener más participación en el futuro?

Y quien tampoco la ha pasado bien en Europa es Edson Álvarez: