La Jornada 4 de la Champions League llegó y con ella los mexicanos, que siguen buscando el camino para llegar a la siguiente ronda. Uno de los conjuntos que vio acción con futbolistas aztecas fue el Porto, que recibió al Lokomotiv en el Estadio Do Dragao.

Dos semanas antes, este par de clubes también se vieron las caras en el compromiso de la Jornada 3 correspondiente del Grupo D, en casa del cuadro ruso. En aquella ocasión Héctor Herrera y Tecatito Corona se dieron a notar con una anotación y esta vez replicaron su actuación.

Héctor Herrera y Tecatito Corona brillan con el Porto en la Champions League [Goles]

El primero en destacar fue Héctor Herrera, cuando apenas corría el minuto dos de juego.  HH apareció en el área, después de una buena jugada de sus compañeros, para empujar el esférico dentro de la portería rusa, pese al esfuerzo del defensor, que desvió el balón pero no evitó el tanto del mediocampista mexicano.

https://twitter.com/ESPN_FDJ/status/1059901345296236545

Al término del primer tiempo, los Dragones se fueron al descanso con un 2-0 (también anotó Marega) muy cómodo en el marcador, lo que hacía pensar en un triunfo sencillo. Sin embargo, al 59, Jefferson Farfán complicó las cosas al anotar el del descuento para el Lokomotiv, por lo que tuvo que llegar Jesús Corona a dar calma.

Al minuto 67, el atacante mexicano aprovechó una falla en la defensa rusa, fintó con el disparo con derecha y terminó definiendo de zurda, por debajo de las piernas del arquero. El 3-1 ya no se le podía escapar al Porto y de hecho no fue así, pues en el agregado sumó un tanto más en los pies de Otávio.

Con este resultado, el cuadro lusitano se colocó con 10 puntos que le permiten ser líder de sector con dos unidades más que el Schalke 04, su más cercano perseguidor. Además, los Dragones tienen pie y medio en la siguiente fase y solo necesitan de un empate para sellar por completo su pase a octavos de final de la Champions League. 

Por si fuera poco, el Porto también marcha de gran forma en la liga, donde comparte liderato con el Braga, ambos con 21 puntos, y en mucho tienen que ver los mexicanos, quienes siguen respondiendo de buena forma.