¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Canterano abandona Chivas y probará suerte en Europa

Héctor González es un mexicano que probará suerte con el Elche.
Redacción Los Pleyers
Héctor González ya presumió sus nuevos colores con el Elche (Foto: Redes Sociales)

Aunque el Apertura 2019 aún no termina y las Chivas tienen ligera esperanza de avanzar a la Liguilla, el Rebaño está en plena reestructuración en muchos sentidos. La llegada de Ricardo Peláez es el mejor ejemplo. Sin embargo, el hecho de que un nuevo proyecto esté por arrancar significa que, así como llegadas, también habrá salidas, aunque algunas no estén previstas, como la que protagonizó Héctor González, canterano del club, que decidió salir de la institución y ahora estará en España.

Te recomendamos: Jugadores mexicanos ‘salvan’ su carrera en el futbol de Finlandia

Hasta hace unos días González pertenecía a la categoría Sub-17 del conjunto rojiblanco, pero eso cambió en un abrir y cerrar de ojos prácticamente. De acuerdo al sitio mediotiempo, Héctor tuvo que dejar su vida en México por motivos laborales de su padre, mismos que lo llevaron hasta la Madre Patria. Ante esta situación, el joven jugador pidió su baja del cuadro de Guadalajara.

Tras abandonar las filas del conjunto rojiblanco, González comenzó a moverse en la búsqueda de un equipo, por lo que hizo sus respectivas pruebas con el Elche, equipo que lo aceptó y donde jugará en las categorías inferiores del club como su delantero, lo cual le permitirá enfrentarse a las jóvenes promesas de grandes clubes como el Barcelona o Real Madrid.

De acuerdo a diferentes reportes, Totti -como se le conocía a Héctor en Chivas- también habría tenido propuestas para incorporarse a otros clubes, tales como el Rayo Vallecano y el Levante, aunque al final se decantó por el Elche.

Pese a su salida, González es un chiva de hueso colorado y su pasado lo comprueba, ya que en su formación como futbolista solo perteneció a las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado, empezando su camino en la categoría Sub-13 y concluyendo en la Sub-17, antes de partir a Europa.

De acuerdo a registros de la Liga MX, desde que empezó su andar con el equipo de Guadalajara, González registró un total de 40 partidos disputados, en los que anotó 14 goles.

Ahora habrá que esperar para ver el rendimiento de Totti, quien quizá pueda sorprender y, en un futuro no muy lejano, su nombre se escuche por los mejores estadios de España o de otro país en Europa.

Te recomendamos: