¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Aunque usted no lo crea: equipos de Europa buscan fichaje del Gullit Peña

El Gullit Peña sigue despertando el interés de los equipos, esta vez son cuatro los equipos de Turquía que buscan su fichaje.
(Imagen: Getty)

Uno de los jugadores que en los últimos años ha causado decepción tras decepción es Carlos Peña. El mediocampista mexicano llegó a tener un momento brillante en la Liga MX y se le vislumbraba un futuro prometedor, pero este no ha llegado. Pese a sus repetitivos problemas dentro y fuera de la cancha, parece que la buena suerte aún le sonríe al Gullit, ya que de no tener equipo ahora hasta se pelean por él en Europa.

De acuerdo a reportes de la prensa, Peña podría terminar jugando en el futbol de Turquía dentro de muy poco. Según algunos medios especializados, cuatro conjuntos del balompié turco están considerando el fichaje del mexicano. Estos clubes son: Erzurumspor, Alanyaspor, Rizespor y Basaksehir.

De los cuatro equipos mencionados, los primeros tres ya habrían comenzado pláticas con el Gullit; sin embargo, en términos futbolísticos, el que más le convendría al mexicano sería el Basaksehir, ya que es el líder de la liga turca después de 17 jornadas con 35 puntos; mientras que los restantes oscilan en los lugares de media tabla hacia abajo. De hecho el Rizespor está en el último puesto.

Pero… ¿por qué causa tanta sorpresa que los equipos aún se fijen en el Gullit? Para responder la pregunta es necesario recapitular un poco lo que han sido los últimos meses del mexicano: en junio de 2017, el fichaje del Gullit por el Rangers de Escocia (que en ese momento dirigía Pedro Caixinha) sorprendió a propios y extraños, pero su aventura en suelo escocés no fue la mejor. Seis meses después Caixinha le dio otra oportunidad, esta vez con Cruz Azul. Con La Máquina, Peña tampoco respondió y pasó al Necaxa, donde fue cortado dos jornadas antes de que concluyera el Apertura 2018 y el Rangers ya no lo quiso de vuelta.

Por si fuera poco, algunas de estas oportunidades estuvieron rodeadas de polémica por su supuesto alcoholismo y la falta de compromiso prácticamente en todos los equipos por los que pasó.

En dado caso de confirmarse su fichaje por alguno de los equipos turcos, con sus 28 años, Carlos tendría su enésima oportunidad de revivir su carrera, ¿será capaz de aprovecharla?