Bien dicen que la vida da muchas vueltas, un día estas en el suelo, pero hay que aprender a levantarse para continuar la carrera. Es lo que le pasa a Carlos Peña, futbolista mexicano que ha atravesado por problemas de alcoholismo, lo que ha hecho que en los últimos años trunque su carrera en el balompié. Pues hoy nos da la sorpresa al relevar que se convierte en jugador franquicia de Europa.
Hay que recordar que a finales del torneo de Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, el Gullit Peña fue desvinculado del Club Necaxa, esto debido a que después de una rehabilitación cayó en el alcohol y tenía un problema de actitud. El futbolista se quedó sin equipo y aunque tuvo varias ofertas del futbol mexicano decidió aceptar un nuevo reto fuera del país.
El Gullit decidió aceptar la oferta del GKS Tychy de la Segunda División del futbol de Polonia, equipo que lo convertirá en jugador franquicia y por ende en el mejor pagado del club. Su salario será menor al que percibía en México y Escocia, pero será un nuevo reto que enfrentará con su familia fuera de nuestro país y con el objetivo de recuperar la confianza en su carrera.
En los próximos días el jugador viajará a ciudad de Tychy en la provincia de Silesia, Polonia, sede del club donde realizará los exámenes médicos y posteriormente será presentado como nuevo futbolista del club. El objetivo es ser campeones y ascender a la Primera División.
Hay que destacar que para que Carlos Peña pudiera negociar con los polacos, tuvo que rescindir su contrato con el Rangers de Escocia, equipo que era dueño de su carta. Esto después de el entrenador de los escoceses, Steven Gerrard argumentara que no lo tenía en planes. De esta forma tanto el jugador como el club quedaron satisfechos después de una negociación.
Esta será la segunda aventura del mexicano en Europa, en la Primera División de Polonia juega Rogelio Chávez en el Arka Gdynia, mientras el Paleta Esqueda también estuvo en el club, pero ahora juega en el East Bengals de la India.