El Gullit Peña es bateado por equipo de Polonia

El futbolista mexicano, Carlos "Gullit" Peña fue rechazado por equipo de Polonia.
Imagen: Getty

Los excesos y las malas decisiones nos pueden llevar a terminar con nuestra carrera, aún y cuando estemos jóvenes. Es el caso de Carlos Peña, futbolista que lleva un par de años de pésimas actuaciones en la cancha, donde ha llamado la atención por sus problemas con el alcohol. Ahora les presentamos un tropiezo más, pues un club de Polonia lo bateó.

Desde hace algunas semanas se informó que Gullit Peña había dejado México y viajó a Europa para continuar su carrera en el balompié del Viejo Continente. Para esto el mexicano rescindió su contrato el Rangers de Escocia, equipo que lo etiqueta como un error. El futbolista tomó una oferta del futbol de Polonia y viajó a aquel país.

El GKS Tychy de la Segunda División de Polonia vio como buena opción incorporar al Gullit, por lo que contactó al agente e incluso el futbolista ya entrenaba con el club. La intención de Carlos Peña era convertirse en la figura y ser el mejor pagado de la institución, es por ello que el equipo tenía contemplado convertirlo en jugador franquicia para poder justificar el salario.

El problema es que no pudieron llegar a un acuerdo, se desconoce la situación y el mexicano tendrá que buscar otra opción para continuar su carrera. La ventaja es que es un jugador libre, por lo que puede negociar con cualquier equipo que quiera sus servicios, el problema es que el tiempo se acaba pues muchas ligas han cerrado sus registros.

Una de las opciones de Peña es la Major League Soccer (MLS), donde aún no comienza el torneo y podría interesar a algún equipo de los Estados Unidos. De no encontrar club, el mexicano tendrá que parar y buscar colocarse el próximo mercado de transferencias, esto para poder retomar su nivel y dejar los vicios.

El Gullit es un futbolista surgido de las fuerzas básicas del Pachuca, pero que alcanzó su máximo nivel jugando para el León, equipo con el que ascendió a la Primera División y se convirtió en bicampeón, sus grandes actuaciones lo llevaron a la Selección Mexicana para jugar la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Publicidad