El que es llamado por muchos como el mejor portero en la historia del futbol mexicano, Guillermo Ochoa, quien ha sido lo mejor de México en las Copa del Mundo, ha llamado la atención en distintos países y en España ha sido inmortalizado. No fue campeón, tampoco fue alguien histórico, pero La Liga de España decidió hacerle un homenaje.

A través de sus redes sociales La Liga, publicó un video dedicado a Paco Memo, quien durante su estadía en España consiguió que le reconociera como un portero atajador. Ahora, a poco más de una temporada de dejar la Liga y partir a Bélgica se le hace este homenaje para reconocerlo.

El mexicano estuvo en la liga ibérica por tres años, dos con el Málaga, equipo con el que no tuvo mucho regularidad y en su último participó con el Granada, donde resultó ser el portero más goleado.

En el video que La Liga publicó se observa a Guillermo Ochoa defendiendo la playera del Málaga y el Granada, previó a hacer sus atajadas, su figura se hace grande, brilla y después ataja. Esto se combina con la excelente participación que el portero tuvo el día de ayer defendiendo el arco del Standard de Lieja.

No es la primera vez que en España le hacen una recopilación de este tipo, pues meses atrás ya le habían dedicado un video con sus mejores jugadas.

A Paco Memo se le recuerda por sus excelentes actuaciones en Francia con el Ajaccio, equipo al que defendió por varios años. Después por lo hecho en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde se dio a conocer al Mundo. Les dejamos un video de un partido contra el PSG, donde solo recibió un gol en 17 disparos.