Bien dicen que para poder criticar hay que conocer y sin duda alguna hay una gran diferencia entre lo que sucede en Europa y México. En esta ocasión Guillermo Ochoa se dio el tiempo para hablar de las diferencias en el futbol, por lo que dejó muy mal parada a la Liga MX por argumentar cómo se maneja la organización.

¿Marchesín para leyenda del América? ¡PFF! En Coapa ya buscan nuevo portero

El portero mexicano está cerca de cumplir ocho años en el futbol de Europa, donde ha jugado en Francia, España y Bélgica. Uno de sus grandes argumentos en contra de la Liga Bancomer MX fue que sin problemas el nivel corresponde a una Segunda División en cualquier liga del Viejo Continente.

“Es difícil para el futbolista mexicano poder mostrarse cuando hay tanto extranjero, en donde no tiene donde moverse, encontrar otro mercado donde no ocupe plaza de extranjero, una Primera A sin posibilidad siempre de ascender o descender. Las segundas divisiones en otros países podrían ser una primera de México”, comentó para ESPN.

No solo fue eso, también explicó que los jugadores extranjeros llegan a acaparar los lugares en el futbol mexicano, por lo que los nacionales dejan de tener oportunidades. Es por ello que recomendó a los mexicanos salir a cualquier liga del mundo para tener minutos.

“Ojalá muchos mexicanos se salgan y vengan a Europa, no todo es Italia, España. Te va a tocar ir a Turquía, Escocia, Bélgica, que en México hacemos menos, tal vez porque no las conocen, pero son respetadas”.

Algo que sucede muy seguido en México es que se crítica a los jugadores o los hacen menos cuando no juegan en las ligas top de Europa (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia), echan de menos a ligas por el simple hecho que no las conocen y justo para criticar hay que saber.

Guillermo Ochoa se concentrará en los próximos días con la Selección Mexicana que jugará la Copa Oro, donde seguramente será titular en el equipo que comanda Gerardo “Tata” Martino.

Guillermo Ochoa confirma su salida de Bélgica

¿Qué pensará la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de estas declaraciones? Aunque si somos realistas Ochoa es un guardameta que se ha distinguido por explorar otras ligas del mundo.