Guillermo Ochoa comete grave error que le cuesta la derrota a su equipo [VIDEO]

Guillermo Ochoa volvió a tener una jornada complicada en Bélgica después de cometer un grave error frente al Anderlecht.
(Imagen: Getty)

De que Guillermo Ochoa es uno de los guardametas más importantes que ha dado México, de eso no hay duda. Para reconocerle queda el hecho de haberse arriesgado y buscar su sueño europeo. Sin embargo, también es cierto que -en el Viejo Continente- ha tenido altibajos que quizá en algún momento le cerraron puertas y en su encuentro más reciente quedó comprobado.

Aunque en la temporada 2018-2019 Guillermo ha sido uno de los jugadores más destacados del Standard de Lieja, también ha tenido pasajes obscuros y frente al Anderlecht protagonizó uno de los más graves de la temporada.

Pese a que el cuadro rival se quedó con un hombre menos desde el minuto 11, Ochoa y compañía no supieron cómo aprovechar la superioridad numérica y terminaron perdiendo el encuentro correspondiente a los playoffs de la liga de Bélgica, mismo en el que Memo acabó ‘regalando’ el primer gol del partido.

Corría el minuto 37 del encuentro cuando un trazo largo al atacante Verschaeren provocó que Guillermo decidiera salir a achicar al jugador; sin embargo, el mexicano se quedó a medio camino y dio la oportunidad de que el mediocamipsta lo recortara fácilmente para después definir con el marco abierto de par en par.

Aunque el Lieja empató el partido al 50′, el entusiasmo se vino abajo solo siete minutos después, pues el Anderlecht firmó el 2-1 definitivo. Con esta derrota, el equipo de Memo se quedó con 33 puntos, muy lejos de los 50 que tiene el Genk y por lo tanto prácticamente está fuera por la pelea del título.

A estas alturas, las actuaciones de Guillermo -más allá de afectar al equipo- pueden tener injerencia directa en su futuro, por lo que no puede/debe relajarse.

En días recientes, se ha rumorado que Ochoa podría estar en la órbita del Porto para ser el sustituto de Iker Casillas, después de que este último sufriera un infarto durante el entrenamiento con el equipo, por lo que presentaciones con fallas como la vista contra el Anderlecht no son aliadas de Guillermo para convencer a  los directivos del cuadro portugués o cualquier otro equipo que lo pretenda tener en sus filas la próxima temporada.

Publicidad