De la Tercera División de Estados Unidos a Primera de Costa Rica

Gerardo Lugo jugaba en la Tercera División de Estados Unidos y ahora ficho para el Herediano de Costa Rica.

Hace un año, Gerardo Lugo portaba la playera con el número 10 de los Gallos del Querétaro, no sabía que esta era su última oportunidad para figurar en la Primera División del futbol mexicano. No tuvo un buen accionar, terminó por salir de la institución y sin ofertas para jugar. Por ello tuvo que tomar una oferta proveniente de los Estados Unidos, seis meses después acaba de concretar su pase al Herediano de Costa Rica.

Después de jugar seis meses con Las Vegas FC, equipo de la Tercera División de los Estados Unidos y que dirigía el mexicano José Luis Sánchez Solá. Gerardo Lugo concretó su regreso a la Primera División, pero en esta ocasión de la Liga de Costa Rica. El mediocampista surgido de las fuerzas básicas del Cruz Azul jugará para el Herediano, club que ha recurrido a contratar mexicanos para competir en el torneo tico.

Lee Más: Suspensión ejemplar al Chelís por agredir al árbitro.

Édgar Gerardo Lugo es un mediocampista con gran técnica y cualidades, que desde sus inicios demostró con Cruz Azul y Puebla. Su gran momento llegó cuando jugó con Monarcas Morelia, en ese momento fue convocado por el Chepo de la Torre a la Selección Mexicana. Después pasó a Santos, pero con Tigres retomó su nivel y se consagró campeón de Copa MX, además de la Liga MX en 2014.

Su declive llegó cuando salió de la institución felina en 2016 para jugar con los Tiburones del Veracruz, tras seis meses fue fichado por FC Juárez de la Liga de Ascenso, pero no se llegó a un acuerdo económico y se quedó sin jugar. Querétaro los rescató por un años, sin embargo no dio resultados.

En diciembre se quedó sin equipo, el Chelis le brindó la oportunidad de jugar en la Tercera División de Estados Unidos con Las Vegas FC. Tras seis meses recuperó su nivel y tan pronto recibió una propuesta del Herediano de la Liga de Costa Rica. Fue este jueves cuando el equipo tico hizo oficial las contratación a través de sus redes sociales.

 

Publicidad