Futbolistas mexicanos están atrapados en Nicaragua por coronavirus

Los futbolistas mexicanos que militan en el futbol de Nicaragua están atrapados en el país por coronavirus.
Futbolistas Mexicanos Nicaragua (Foto: TW Nicaragua)

La alerta sanitaria mundial que ha provocado la propagación del coronavirus ha hecho que la mayoría de los eventos deportivos sean cancelados. En Nicaragua la situación no es crítica y por ello el balompié profesional continúa, pero los futbolistas mexicanos que están en el país centroaméricano están atrapados por la pandemia del Covid-19.

Te recomendamos: Portero mexicano en Nicaragua revela que venció terrible enfermedad.

Los directivos de la Liga de Nicaragua decidieron no suspender el futbol y solo jugar los partidos a puerta cerrada, es decir, sin aficionados. Bueno, pues la temporada está a punto de terminar y los futbolistas mexicanos buscan regresar, pero se dieron cuenta que no hay vuelos y están atrapados en el país, por lo que han pedido ayuda para regresar a México.

La Liga de Nicaragua termina este sábado, por lo que los mexicanos buscaron boletos para regresar a nuestro país y se toparon con la sorpresa de que no hay vuelos entre Managua y México hasta el 6 de junio. Son 14 los mexicanos que están en dicha liga y que han pedido ayuda para ver a sus familiares.

Según información del periodista deportivo David Medrano, los mexicanos ya se organizaron y pidieron ayuda de la Embajada de México en Nicaragua para que se les permita salir del país. La situación es que todos los nacionales ya terminan contrato y por ello quieren regresar lo más pronto posibles a nuestro país.

Los mexicanos han tenido buenas actuaciones en Nicaragua, incluso el campeón de goleo es Fernando Villalpando del Walter Ferretti, quien ya hizo maletas para regresar Juchipila, Zacatecas.

Muchos países de Centroamérica como El Salvador, Honduras y Nicaragua han cerrado fronteras para evitar la propagación del virus conocido como Covid-19. Es por ello que los vuelos a México están restringidos y tienen previsto reactivarlos hasta junio.

Una alternativa es salir por carretera hacia algún país cercano y de ahí conseguir vuelos a México o ya de plano acercarse a Tapachula, Chiapas.

Te recomendamos:

Publicidad