Jugadores mexicanos protagonistas en el título de su equipo en Costa Rica [Video]

Cuatro futbolistas mexicanos se acaban de consagrar campeones de Costa Rica con el Herediano.

Los futbolistas mexicanos están regados por todo el mundo. Muchos de ellos decidieron dejar su país natal debido a las pocas oportunidades que se les dieron y encontraron en el balompié centroamericano un refugio para continuar con sus carreras. Pese a que no es el mismo nivel, estos jugadores han sabido destacar, tal y como acaba de suceder en Costa Rica.

El futbol costarricense vivió la Final del Apertura 2018. A la gran cita llegaron dos de los equipos más importantes del país: Saprissa y Herediano, que buscaban alzar el trofeo de campeón. Tras un 2-2 en el primer partido, este domingo se llevó acabo el juego de vuelta y en ella los futbolistas aztecas, pertenecientes al Herediano, tuvieron una actuación vital para hacer de este encuentro un verdadero espectáculo.

El primero en aparecer a escena y tener un influencia directa en el marcador fue Omar Arellano (quien entró de cambio al 14′), un viejo conocido de Chivas, Toluca y Rayados. Al minuto 36, el delantero azteca cabeceó el esférico tras un tiro de esquina y lo mandó a las redes… lo malo es que fue en su propia portería. Con este tanto, el Saprissa tenía el título y el equipo de los mexicanos sufría. Las emociones apenas iniciaban.

Para el segundo tiempo el Herediano logró darle la vuelta al partido, pero recibió un tanto más que puso el 2-2 en el marcador y obligó a jugarse tiempos extras. Para estas alturas dos mexicanos más habían entrado al terreno de juego: Gerardo Lugo y Aldo Magaña, quien terminaría siendo el gran héroe de la noche.

Cuando lucía que todo se resolvería en penales, Magaña apareció al minuto 112 para marcar el gol del campeonato. Un cabezazo dentro del área puso el 2-3 definitivo para que el Herediano ganara su liga número 27.

https://www.youtube.com/watch?v=aMJvw4ldRuY

Es preciso mencionar que antes de que terminara el encuentro, Arellano golpeó a un rival, por lo que fue expulsado al 117′, lo cual (para su fortuna) no terminó por afectar demasiado a su club.

Tras el silbatazo final, Omar, Gerardo y Aldo pudieron celebrar el campeonato. A dicho festejo se le sumó el de un futbolista azteca más: Antonio “Rooney” Pedroza quien no pudo entrar a la cancha pero fue parte de los suplentes.

Es preciso establecer que la presencia de los jugadores mexicanos es de gran importancia para el Herediano, no por nada todos los cambios que hizo el técnico fueron para darle el lugar a los tricolores y así lo reconoció el club:

Podrán no tener los grandes reflectores, pero estos futbolistas han sabido aprovechar su oportunidad en Centroamérica y hoy celebran un campeonato que ellos salieron a buscar.

Publicidad