Vivimos en una época donde las redes sociales son muy importantes para comunicarte con cualquier persona desde cualquier parte del mundo, es por ello que resulta importante estar en el mundo digital. Es el caso del futbolista mexicano Enrique Esqueda, jugador que consiguió llegar a Europa gracias a su cuenta de Instagram.

Enrique Esqueda llega la India para convertirse en el futbolista más caro

Hace un año nos sorprendió la noticia de que el Paleta Esqueda llegaba a Europa para jugar en Polonia con el Arka Gdynia, el futbolista no tenía equipo, hasta que un mensaje le llegó a su cuenta de Instagram. Alberto Pacheco es un mexicano que radica en aquel país, y sus relaciones públicas lo llevaron a conocer a varios dueños de equipos de futbol.

Primero hizo contacto con Dominik Midak, dueño del Arka Gdynia,  a quien le propuso llevar algunos futbolistas mexicanos. Le mostró algunos videos de ciertos jugadores hasta que le gustó uno:

“Le envié los highlights al presidente del equipo sin haber contactado a Enrique (Esqueda), tardó varios días hasta que me contestó que le interesaba, entonces fue cuando contacté por Instagram a Enrique”, se lee en una entrevista de ESPN.

Enrique Esqueda no la pasó nada bien en Polonia, pues recibía un salario bastante bajo, además varios patrocinadores quedaron mal y por eso se terminó yendo a la India:

“Cuando Enrique viene, el club ofrece una cantidad de salario muy baja, yo creo que ni un amateur en México lo gana, Enrique acepta, yo hablé con unas personas que de palabra habían dicho que si llegaba Enrique patrocinaban un extra de salario, no cantidades millonarias, pero luego esos patrocinadores empezaron de que ‘no juega’, ‘no nos va a favorecer en cuestiones comerciales’, pretextos y pretextos y al final quedé mal con Enrique”, refutó.

Enrique Esqueda fracasa en el futbol de la India

Alberto Pacheco es un hombre que ayudó para que varios futbolistas jugaran en Polonia, entre ellos el Paleta Esqueda, Rogelio Chávez y Carlos Peña. Por ahora el hombre ha decidido no seguir de promotor de futbolistas mexicanos porque le han quedado mal. Su siguiente plan es el de adquirir un equipo de futbol en Polonia.

“Hay muchos jugadores mexicanos con gran carrera, entre los 29 y 32 años, que todavía les queda futbol que me han hablado y que quieren cumplir su sueño europeo. Por el momento no puedo, en un futuro tal vez pueda hacerlo, pero en un proyecto personal en el que las mafias no me limiten”.