Después de tantas idas y venidas, luego de rumores y peleas, este jueves al fin se hizo oficial que Diego Lainez emigraba a Europa. Durante los próximos seis años, el mexicano tendrá como misión ganarse un lugar en el Betis y demostrarle a sus haters que vale los 17 millones de euros que pagaron por él.

Su salida se pedía desde hace mucho. Jugadores en el extranjero creían que ya tenía todo para volar lejos del nido, algo que se habló le urgía a su familia y a su representante, sin embargo, entrenadores creían que en definitiva aún no era el momento. Acá te dejamos una recopilación de las mejores recopilaciones alrededor del mundo del futbol mexicano.

OFICIAL: Diego Lainez se va al Betis

Apenas América lanzó el comunicado mediante el que informaba a la comunidad azulcrema que su promesa saldría para ser parte del mejor futbol del mundo, elementos del medio no tardaron en hablar.

Hubo quienes aplaudieron que su llegada a España. Jorge Pietrasanta consideró que se tardaron.

Asimismo, personajes que estuvieron dentro de la cancha y ahora detrás de un micrófono, como Marc Crosas, aplaudieron la decisión del jugador. Él señaló que el entrenador del Betis será fundamental en el desarrollo de su carrera, y señaló que no tendrá consideraciones especiales por su edad.

Zague, examericanista, consideró que después de estar en el más grande de México, debió salir a una institución de mayor calidad. Él también piensa que debió esperar un poco más para “madurar y convertirse en un referente para nuestro querido equipo”.

Lainez será compañero de Andrés Guardado, quien le dio la bienvenida a su nueva casa. En entrevista para ESPN dijo: “Feliz de tener a Diego por acá ya confirmado. Seguramente él se adaptará muy bien, la verdad en el equipo hay un gran plantel y todos saben de él”.

Raúl Jiménez, quien también estuvo en las filas de las Águilas, ya había lanzado una indirecta a la directiva, dando a entender que Diego y a Edson Álvarez ya estaban al nivel del Viejo Continente.

“Hay jóvenes que están en gran momento ahora, hay dos en América que salieron campeones y los veo muy bien, pueden hacerlo bien en Europa, simplemente puedo decir que no les corten las alas, dejarlos que vuelen para que vean el cambio radical, tanto en el futbol como en la vida, para que se adapten lo más rápido posible, no pierdan tiempo y puedan estar la mayor cantidad de años en Europa.

Piojo Herrera critica a Lainez y a su familia

Quienes en definitiva no están felices con la noticia son Ricardo La Volpe, entrenador con el que debutó en Primera División, y Miguel Herrera, hasta hoy por la mañana, aún técnico del tabasqueño.

“Hoy te diría no sé si fuera el momento, me parece que le falta un año de trabajo siendo titular en un equipo importante como es el América“, declaró el Piojo en varias ocasiones, luego de aceptar que había promesas por el joven.

“Para mí, si fuera él o su representante, diría que se quedara más tiempo en América, consolidándose. Para mí está joven como para irse”, declaró el Bigotón esta noche para ESPN.