Ya hay fecha de presentación de Héctor Herrera con el Atlético de Madrid

El próximo 5 de junio será la presentación oficial de Héctor Herrera con el Atlético de Madrid
Imagen: Getty

Hace ya varios meses desde que se confirmó que el mediocampista mexicano, Héctor Herrera no renovaría contrato con el Porto y su nuevo equipo sería el Atlético de Madrid de la Liga de España. Bueno, pues el momento de cambiar de aires está cada vez más cerca y en una semana será presentado por lo colchoneros como su nueva adquisición.

Es un secreto a voces que ‘HH’ ha llegado a un acuerdo económico y deportivo para firmar con el Atlético de Madrid para la siguiente temporada. Por lo que de forma extra oficial se ha estipulado que será presentado el próximo 5 de junio en las instalaciones del Estadio Wanda Metropolitano, esto según información del diario deportivo Record de Portugal.

El mexicano tiene 29 años de edad y fungía como capitán de los Dragones, pues se convirtió en parte medular del mediocampo y uno de los jugadores más queridos por la afición. Héctor Herrera termina contrató en junio, por lo que se convierte en jugador libre y podrá firmar gratis con los colchoneros. Una ventaja más es que está a la espera de obtener la ciudadanía portuguesa, por lo que de confirmarse el fichaje por el club colchonero, no ocuparía plaza de extracomunitario.

En su currículum puede presumir la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un año después el Porto pagó 8 millones de euros al Pachuca por el pase del futbolista, el cual cumplió 6 temporadas en el futbol de Portugal.

El Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, junto con el departamento de inteligencia deportiva analizaron desde enero los posibles refuerzos para la temporada 2019-2020. Esto después de obtener pésimo resultado en la actual campaña. Es por ello que definieron traer hombres de experiencia, pero que aún tuvieran nivel que aportar.

El Atlético de Madrid ya hizo oficial la incorporación del central brasileño Felipe, quien tiene 30 años y también proviene del Porto de Portugal. De esta forma el mexicano cumplirá con su sueño de jugar en uno de los grandes de España.

Hay que recalcar que Héctor Herrera no fue convocado a la Selección Mexicana que disputará la Copa Oro, pues pidió un descanso y tiempo para arreglar su contrato con los colchoneros.

Publicidad