Futbolista mexicano teme por coronavirus en Nicaragua

El futbol de Nicaragua no se ha detenido por el coronavirus y Frabrizio Tavano teme por contagio en la cancha.
Fabrizio Tavano Futbolista (Foto: Getty)

La mayoría de los eventos deportivos se han cancelado en todo el mundo por la alerta sanitaria mundial provocada por la propagación del coronavirus. Una de la pocas ligas que no se ha detenido es el futbol de Nicaragua, donde el futbolista mexicano Fabrizio Tavano está preocupado por un posible contagio en las canchas.

Te recomendamos: Portero mexicano en Nicaragua revela que venció terrible enfermedad.

Real Estelí de la Liga de Nicaragua tiene en sus filas al futbolista mexicano Fabrizio Tavano, quien llegó como figura y delantero estrella a Centroamérica. La Federación Nicaragüense de Futbol ha decidido no detener las actividades, pero que los partidos se jueguen sin aficionados y que los jugadores no se saluden, pero siempre existe la posibilidad de contraer el virus conocido como Covid-19.

Fabrizio Tavano sabe que la alerta es latente y por ello está preocupado por las precauciones que toman otros futbolistas, porque en el futbol siempre hay contacto físico:

“El miedo es no saber qué tanto se esté cuidando el rival, pero ya adentro uno se olvida y te concentras para jugar, para tratar de sacar los tres puntos y meternos en zona de clasificación para el torneo de Concacaf”, reveló en una entrevista para Récord.

Hace un par de jornadas que la Liga de Nicaragua dio la indicación a los jugadores que nadie en el terreno de juego se puede saludar, pero siempre hay mucho contacto:

“Desde hace dos o tres partidos nos dijeron que no nos podíamos dar la mano con el rival y luego luego estás cerca en tiros de esquina y demás en jugadas de contacto”.

Uno de los grandes temas es que por los menos llevan tres semanas jugando a puerta cerrada, es decir, no hay personas en los estados. Por lo que el mexicano reveló que es raro voltear a las gradas y no ver espectadores:

“Uno como jugador disfruta que haya gente en el estadio o que haya abucheos, pero eso es lo bonito. Ahora que no lo hay es como jugar los partidos cuando uno lo hacía desde chico, por amor al futbol, es un poco distinto porque no hay ruido en el estadio”.

Te recomendamos:

Publicidad