Hay muchos futbolistas mexicanos que tuvieron un inicio esperanzador en su carrera, pero después bajaron su rendimiento y se les cerraron las puertas en el futbol mexicano, es por ello que decidieron emigrar al extranjero para poder continuar jugando. Caso de Juan Carlos “Torito” Silva, quien comenzó como figura en el América y hoy está en Centroamérica con un nuevo reto.
A través de sus redes sociales el Club Sanarate de Guatemala, informó la contratación del futbolista mexicano, quien llega como figura y con el objetivo de sacar al equipo del oriental departamento El Progreso de la antepenúltima posición de la tabla acumulada del descenso de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.
Junto con el Torito, el equipo también anunció la incorporación del hondureño Jonathan Posas, el seleccionado nacional de Guatemala Elías Enoc Vásquez y el delantero local Óscar Martínez. Todos ellos fueron requeridos por el entrenador de origen argentino Héctor Trujillo, quien eligió a cada refuerzo para mejorar la ofensiva de su equipo.
BIENVENIDO ⚽️💙🏟
Torito Silva 💪🤝#CelestesXsiempre pic.twitter.com/25jP3eRflW
— CD_Sanarate_FC_Oficial (@SanarateOficial) January 4, 2019
Juan Carlos Silva llega procedente del Xelajú, equipo que también pertenece al futbol de Guatemala. Se trata del regreso del Torito al equipo, pues militó con el Sanarate de 2017-2018, después salió 6 meses, pero ahora ayudará al equipo para evadir el descenso.
Hay que recordar que el Torito tuvo un inicio esperanzador en su carrera como futbolista profesional, ya que fue parte de la Selección Mexicana Sub-17 que fue campeona del mundo en Perú 2005. El Club América se dio cuenta de sus habilidades por lo que lo incorporó al primer equipo, fue fundamental para ganar un clásico en contra de las Chivas e incluso anotó goles en la Copa Sudamericana.
Tras una baja de juego importante salió para jugar con el Necaxa y posteriormente militar en la Liga de Ascenso MX con: Irapuato, Toros del Celaya, Altamira, Murciélagos, Correcaminos de la UAT, hasta que en el 2017 fue contratado por el Sanarate de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.
El Torito tiene 29 años y busca brillar para que un equipo de México le brinde la oportunidad de regresar para que la parte más madura de su carrera.