Aún no termina la temporada y el Atlético de Madrid ya comienza a cerrar fichajes para el próximo campeonato, entre ellos se encuentra la del mexicano Héctor Herrera. Hace algunos días surgió el rumor de una posible incorporación a los colchoneros, pero este martes por la mañana los medios de comunicación en España y Portugal aseguran que el aún mediocampista del Porto ha cerrado su fichaje.

Cholo Simone busca reinar en Europa con la contratación de futbolista mexicano

La dirección deportiva del club encabezada por Andre Berta, comenzaron muy temprano la búsqueda de refuerzos para revertir los pésimos resultados que han obtenido con la eliminación en la Champions League y de Copa del Rey. El Marca de España asegura que Diego Simeone ha dado por bueno el fichaje de Héctor Herrera, quien ha aceptado y rechazado ofertas de la Roma, Inter y Milán de la Serie A de Italia.

Se asegura que el futbolista mexicano jugará por las próximas cinco temporadas con el Atlético de Madrid. El tema de que no pagará ni un solo peso por el traspaso del jugador les sedujo, pues “HH” termina su contrato y se convierte en jugador libre. El mediocampista se convertirá en un hombre importante en el esquema del Cholo, quien ve en Herrera un jugador titular.

Héctor Herrera deja el Porto después de cinco años, abandona al equipo lusitano como capitán y líder. Aún se desconocen los términos de su contrato, pero se especula que tendrá un mejor salario del que percibe en la actualidad.

Tras cerrar el fichaje del mexicano, el Atlético de Madrid trabaja para concretar el traspaso del brasileño Alex Telles. El lateral tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, pero los españoles confían en poder bajarle el precio. El carioca de 26 años termina contrato en 2021 y será el suplente de Filipe Luis, quien dejará a los colchoneros el 30 de junio.

Equipo español se llevaría a Héctor Herrera ¡Y gratis!

Otra opción es la del argentino Tagliafico, que juega para el Ajax de Holanda. Hay que recordar que el Atlético y el Porto tienen una relación estrecha porque en años anteriores ya han negociado traspasos. Casos de: Radamel FalcaoCristian “Cebolla” Rodríguez y Jackson Martínez.

Hay que esperar a que terminen la temporada para que el anuncio de Héctor Herrera se haga oficial.