¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Exjugadores del América continuarán su carrera en el futbol de Guatemala

Guatemala vuelve a ser el país que servirá como refugio para mexicanos
Erik Pimentel llegó a disputar el Mundial de Clubes con las Águilas (Foto: Getty)

El futbol da muchas vueltas. En ocasiones los futbolistas tienen la suerte de hacer despegar su carrera, convertirse en estrellas y jugar en los mejores equipos. Sin embargo, muchas veces, esa fortuna se acaba y aquellos que consiguieron estar en lo más alto, terminan en lugares donde quizá ni imaginaron. Esto último lo están experimentando dos jugadores mexicanos: Jesús Moreno y Erik Pimentel, ambos en su momento parte de las Águilas.

Te recomendamos:El futbol de Guatemala, donde los equipos ponen las reglas

En años recientes, el jugador mexicano ha encontrado refugio en ligas con menor renombre que la Liga MX. Algunos terminan en países de Europa como Finlandia y a otros más se les puede ver en el futbol de Centroamérica, cada vez más poblada de futbolistas tricolores y uno de los mejores ejemplos comienza a ser Guatemala, que tiene a varios jugadores en sus equipos, el último de ellos el Deportivo Mixco, quien acaba de contratar a Moreno y Pimentel.

A través de sus redes sociales, el equipo guatemalteco anunció a sus flamantes incorporaciones, pero su llegada al conjunto centroamericano fue con polémica incluida.

Mixco es un equipo recién ascendido a la primera división guatemalteca y su presidente, Neto Bran, había prometido que el club se desempeñaría con solo jugadores guatemaltecos. Sin embargo, el mal paso del club obligó a que se buscaran refuerzos extranjeros y ahí aparecieron Pimentel y Moreno, además del guardameta Matías Draghi, argentino que también fue parte del Ascenso MX.

Para hacer más grande la problemática, para poder pagarle a los tres nuevos refuerzos, el equipo guatemalteco se vio en la necesidad de despedir a 11 futbolistas, ya que en el sueldo de los tres se gastará 12 mil dólares. De acuerdo a diferentes fuentes, Matías ganará tres mil 500, Erik percibirá 4 mil 500 y Jesús recibirá 4 mil dólares mensuales.

En este momento, el equipo de Mixco se encuentra en la penúltima posición y está en riesgo de descender. Seis puntos después de 12 jornadas es su récord, por lo que los mexicanos y el argentino tendrán muchísima presión en sus espaldas, pues son vistos como los posibles grandes salvadores del club. ¿Lo conseguirán?

Hablando del Ame: