Entrenador oaxaqueño es contratado por equipo de República Dominicana

El entrenador oaxaqueño, Larry García es el nuevo auxiliar técnico del Moca de Dominicana.
Imagen: Facebook

En ocasiones es tan complicado ingresar al futbol profesional en México que debes salir del país para encontrarse con las primeras oportunidades. Es el caso de Larry García, entrenador mexicano originario de Oaxaca que fue fichado por el Moca FC de la Liga Dominicana de Futbol, donde fungirá como el auxiliar técnico.

El pasado 16 de marzo el club dominicano hizo oficial la contratación por un año de Larry García, quien de inmediato hizo el viaje al país para comenzar con sus labores. El oaxaqueño será el auxiliar técnico de Hiram Ivvan Apaiz Camargo, también entrenador mexicano que asumió el cargo para la presente temporada.

El Moca FC es uno de los dos equipos más populares de la isla, de hecho es uno de los máximos ganadores de la Liga Mayor amateur e ingresó a la Liga Dominicana Profesional en 2015. Su casa es el Estadio Olímpico de Moca con capacidad para 5500 aficionados.

El campeonato dominicano es conformado por 12 equipos, se disputan las temporadas de invierno, primavera y verano. Es avalado por la Federación Dominicana de Fútbol y la Concacaf, por lo que sus clubes pueden participar en la Liga de Campeones de la zona.

El sistema de competencia es sencillo, se juega todos contra todos a dos vueltas, los cuatro equipos con más puntos juegan una semifinal de ida y vuelta (segundo contra tercero y primero contra cuarto), los ganadores se enfrentan en una final a un solo partido. Hay que recalcar que no existe ascenso ni descenso, igual que la MLS.

Larry García es un entrenador certificado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), antes de partir a República Dominicana fungió como entrenador de Porteños FC de Salina Cruz, Oaxaca, equipo que milita en la Tercera División Profesional de México. Además, entrenó a distintos clubes locales.

En este ocasión el Moca FC ha confiado en un par de mexicanos para que los haga campeones por primera vez del futbol profesional de Dominicana. Esperemos que les vaya bien para que pronto sean vistos por otros clubes y entonces comiencen a darse a conocer en el futbol nacional e internacional.

El primer partido del Moca al mando de los mexicanos será el próximo 30 de marzo en contra del Cibao.

Publicidad