¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Entrenador del Ajax habla de pros y contras de Edson Álvarez

Eric Ten Hag, entrenador de Edson Álvarez hablo de todo lo que le aporta el jugador al Ajax.
Edson Álvarez y Martínez en el Ajax (Foto: Twitter)

Uno de los jugadores que más promete para el futbol mexicano es Edson Álvarez, juvenil que recientemente fue vendido al Ajax de Holanda y de quien se esperan grandes cosas para el futuro. Bueno, pues en esta ocasión fue su entrenador Eric Ten Hag quien habló de la cualidades del futbolista, pero también de todo lo que le falta trabajar para ser completo.

Te recomendamos: ¡DRAMA EN LA ERA MARTINO! Se rompe el vestidor del Tri.

La temporada pasada el Ajax llegó hasta las Semifinales de la Champions League, pero para este torneo tuvo que contratar a dos jugadores por las bajas que tuvo. Uno fue el argentino Lisandro Martínez y el otro el mexicano Edson Álvarez. Ambos jugadores se están adaptando y ahora tienen como objetivo llenar el ojo de enttrenador.

Es por ello que conferencia de prensa, el estratega del equipo holandés, Eric Ten Hag habló de Álvarez y sus cualidades:

“Son los jugadores de conexión entre defender y atacar. Deben poder pensar y actuar rápidamente. Los jugadores deben agregar algo en la construcción y la ofensiva, completamente en el estilo de juego dinámico que seguimos en Ajax. Pero al mismo tiempo, el centrocampista controlador también debe controlar el equilibrio en caso de pérdida de la pelota, quitar las bolas y poder jugar espacios”, expresó.

Jugar en Europa es un nivel superior, por lo que trabajan en los futbolistas para que puedan aumentar su nivel, sean completos y sean vendidos a los grandes equipos.

“Todavía queda trabajo por hacer, puede ser más refinado y mejor, pero las primeras impresiones son ciertamente positivas. Álvarez tiene profundidad por delante, cambia rápidamente y, por lo tanto, tiene un amplio rango. También muestra esto en la acumulación, al poder jugar y conectarse continuamente a un ritmo alto. Martínez demostró ser de gran valor como jugador de enlace en el balón. Ambos jugadores tienen un impulso increíble”, completó.

El mexicano comenzó como defensa central, pero poco a poco se fue ubicando como mediocampista. Por lo que debe terminar de cuajar en la posición para que sea inamovible con el Ajax. Edson Álvarez y su equipo comenzarán su participación en la fase de grupos de la Champions League este martes contra el Lille.

Te recomendamos: