Enrique Esqueda jugará la final de la Copa de Polonia

En su primer torneo en el futbol de Europa, Enrique Esqueda jugará la final de la Copa de Polonia con posibilidades de ser campeón.

Siempre nos dará gusto que un mexicano logre sus metas y mejor, que sea reconocido a nivel internacional. Apenas el fin de semana, Hirving Lozano se consagró campeón de la Liga de Holanda y aún busca el campeonato de goleo. Siguiendo sus pasos está Enrique Esqueda, el delantero azteca que recién llegó al futbol de Polonia en febrero pasado y ya tendrá oportunidad de consagrarse en la Copa.

Este martes por la tarde el Arka Gdynia (equipo de Esqueda) se enfrentó en la semifinales al Korona, la pizarra final fue 1-0 a favor de los locales y así conseguir un marcador global de 2-2, que gracias a la anotación de visitante los colocó en la final. Enrique Esqueda fue titular, pero no tuvo ninguna jugada clara para anotar y salió de cambio en la segunda parte. Marcus fue el hombre que sustituyó al mexicano y finalmente le dio la victoria a su equipo.

Leer Más: Enrique Esqueda mete gol en su debut en Polonia.

Este es el primer gran logro del mexicano que ya ha dado buenos resultados desde su llegada al futbol de Polonia, en donde ha participado en siete cotejos y ya suma 220 minutos de actividad y un gol.

Hay que recordar que Enrique Esqueda llegó al futbol de Polonia luego de estar seis meses inactivo, después del descenso de Jaguares de Chiapas, su último club, no pudo encontrar equipo en México. Antes de ser contratado por el Arka Gdyna, el Paleta tuvo que estar a prueba por algunas semanas y después recibió una oportunidad que por ahora está aprovechando al máximo. Ya juega en Europa y ahora tratará de sobresalir.

El Paleta apenas fue contratado en febrero pasado y con ello cumplió su sueño de jugar en Europa, tras tres meses en su equipo tiene grandes posibilidades de levantar el trofeo en su primera temporada.

La final de la Copa de Polonia está programada para el próximo dos de mayo a las nueve de la mañana. En caso de coronarse podría formar parte de Hirving Lozano y Guillermo Ochoa, quienes ya se coronaron en liga y copa respectivamente.

Otros mexicanos que tienen la posibilidad de ser campeones en Europa son: Héctor Herrera, Jesús “Tecatito” Corona y Raúl Jiménez.   

Publicidad