Enrique Esqueda fracasa en el futbol de la India

El delantero mexicano, Enrique Esqueda fracasa al no hacer campeón a su equipo de la India.
Imagen: Twitter

Enrique Esqueda sorprendió a todos cuando tomó la decisión de dejar Polonia para jugar en la India, llegó como super estrella y tras 6 meses ha fracasado con el East Bengal. El mexicano no consiguió que su equipo se coronará como campeón de la I-League y su club se tuvo que conformar con el segundo lugar de la competencia que de poco le sirve a la institución.

Este sábado se jugó la última jornada de la I-League del futbol de la India, Enrique Esqueda tenía la encomienda de hacer campeón a su equipo, pero no lo logró. El East Bengal, necesitaba de la victoria para aspirar al primer lugar, pero también una serie de resultados para poder ser campeón, los cuales no se dieron. El equipo del futbolista mexicano ganó, pero su rival que le aventajaba un punto también.

Al final, el Chennai City terminó como líder de la competencia con 43 puntos; mientras que el East Bengal fue segundo con 42 unidades, esto después de acumular 13 triunfos, tres empates y cuatro derrotas. El Paleta Esqueda no cumplió con la encomienda de hacer campeón a su equipo, pero pudo ayudar al anotar 9 goles en mil 14 minutos disputados que significaron puntos vitales para la lucha en la tabla general.

Afortunadamente, el mexicano tendrá una segunda oportunidad para poder hacer campeón al East Bengal. Esto cuando comience la Supercopa de la India, la cual disputan las dos máximas categorías del futbol asiático.

El delantero Enrique Esqueda, salió de México tras descender con los Jaguares de Chiapas, estuvo 6 meses sin jugar y después decidió probar suerte en Polonia con el Arka Gdynia, equipo que le ofreció un contrato, pero al final no lo renovó. Por ello tuvo que buscar un nuevo equipo y lo consiguió en la India, donde fue recibido como toda una super estrella.

El Paleta surgió de las fuerzas básicas del Club América, en sus primero años fue toda una promesa, incluso llegó a la Selección Mexicana y jugó algunos partidos. Desafortunadamente una fascitis plantar lo tuvo parado por mucho tiempo, hasta que pudo recuperarse para continuar con su carrera en el futbol profesional.

Publicidad